Astrid Olmedo y Sebastián Méndez Brandt debutan

Brazadas de estreno

Una nueva oportunidad e ilusiones renovadas. Desde hoy tres nadadores misioneros: Astrid Olmedo, Sebastián Méndez Brandt y Catalina Addiechi inician su camino en el segundo y último selectivo nacional con vistas a armar el equipo argentino que representará al país en el Sudamericano a realizarse el próximo mes.
Acompañado por su entrenador del CAPRI Gustavo Breitenbruch, dos de ellos saldrán este lunes al ruedo en el natatorio en la pileta olímpica del Parque Roca, en Buenos Aires, de la mano del juvenil y ascendente nadador Sebastián Méndez Brandt, en los 100 metros pecho y la consagrada Astrid Olmedo en los 50 metros espalda, una de sus pruebas favoritas.

Cuando la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) dio semanas atrás la lista para el segundo selectivo hubo una grata sorpresa ya que Astrid y Sebastián ya habían estado presentes en el primer selectivo en diciembre y la buena nueva es que en esta oportunidad se sumó su compañera de equipo Addiechi, quien competirá ante los mejores del país en los 50 libres el jueves.

La competencia, que se llevará a cabo bajo protocolo y por turno, tendrá a Astrid en las pruebas de los 50 -hoy- y 100 metros espalda -mañana-, Méndez competirá en pecho en 50 metros -el miércoles-, en los 100 -hoy- y 200 -mañana-, y 50 metros libres -el jueves- y Addiechi estará en la partida de los 50 libres, el jueves.

Objetivo: bajar las marcas
“Estoy muy nerviosa, más que nada por la etapa de entrenamiento en la que estamos, pero con todas las pilas para adelante, con mucha cabeza”, señaló Astrid en la previa. Además, destacó que “mis objetivos son mantener mis marcas, lograr hacerlas, y en lo posible bajarlas… y disfrutar más que nada de estas pocas competencias que se están dando en el año y dar lo mejor de mí”.

La posadeña había sido bronce en los 100 metros espalda en el primer evaluativo, en el Cenard a mediados de diciembre.

Esta competencia es de importancia ya que es un nuevo evaluativo para el Sudamericano que se llevará adelante en marzo y Argentina será local. Asimismo, los resultados obtenidos en este torneo también servirán para consideración en competencias de selecciones nacionales juveniles y absolutos 2021, que también tendrán luego otros eventos clasificatorios complementarios

El Sudamericano absoluto, a disputarse del 18 al 21 de marzo, pone la vara alta con la localía por lo que la Confederación instó al equipo nacional a presentar el seleccionado nacional más competitivo posible con los nadadores en mejor estado de forma al momento de la cita, motivo por el cual la interacción de dicho seleccionado se dará a conocer a fines de este mes después de analizar el rendimiento en los evaluatorios, el de diciembre y este último, y en los torneos oficiales en el extranjero.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2021/02/22/astrid-olmedo-y-sebastian-mendez-brandt-debutan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }