Triunfó Salazar en la prueba “Malvinas – Arazaty”

Postal. La actividad de aguas abiertas regresó a Corrientes después de más de un año.

Con la prueba “Malvinas – Arazaty” regresó la actividad de aguas abiertas a Corrientes después de la pausa obligada por la pandemia del coronavirus. La competencia quedó en poder de Ignacio Salazar, mientras que Martina Sa ganó entre las mujeres.
El premio mayor se lo llevó Salazar (Club de Regatas Corrientes), que fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 12’21”38 para cubir los 1.500 metros de competencia. En segundo lugar llegó Felipe Azula de CAPRI, con una marca de 12’24”15, y en tercer lugar lo hizo Nahuel Delgado del Tennis Club con 12’52”82.

Por su parte, Sa se quedó con el primer puesto entre las mujeres y décimo cuarta en la general con un tiempo de 13’58”42, seguida por la exnadadora regatense Tania Macarrein que ahora representa a El Puente, que registró 14’00”88. El tercer lugar fue para otra “remera”, Sofía Fernández, quien llegó a la meta en 14’11”21.

La primera largada desde la playa Malvinas 1 se realizó a las 10. Los nadadores quedaron agrupados en burbujas y fueron largando en grupos de 20 río abajo al arco de llegada instalado en la playa Arazaty.

La prueba cumplió con los requisitos y protocolos establecidos por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y Secretaría de Deportes.

Frente a la falta de competencia y la ansiedad por volver a nadar se notó en el número de participantes que ascendió a 120 nadadores de Corrientes, Goya, Resistencia y Posadas, siendo todo un hito para la disciplina de aguas abiertas y prácticamente un récord de participantes en la región.

El organizador del evento, Nicolás Segurado, se mostró muy conforme porque “fue una clara muestra de cómo está creciendo el deporte y el interés de la gente en este tipo de eventos”.

Además de agradecer a la Secretaría de Deportes, a la Municipalidad de Corrientes y diferentes empresas privadas anticipó “que la gente esté atenta porque ya estamos trabajando para organizar más pruebas antes de que se termine la temporada”.

Primeros por categoría
Federados

Mujeres: Martina Sa

Hombres: Ignacio Salazar

Promocionales

Juveniles mujeres: Sofía Fernández

Juveniles hombres: Matías Aguirre

Primera mujeres: Anahí Esquivel Mendoza

Primera hombres: Nahuel Delgado

Máster A mujeres: Sofía Costaguta

Máster A hombres: Dalsen Urbina

Máster B mujeres: Cecilia Espósito

Máster B hombres: Mauricio Miño

Senior A mujeres: María Panero

Senior A hombres: Antonio Páparo

Senior B mujeres: Viviana Antón

Senior B hombres: Ricardo Tarragó

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2021/02/23/triunfo-salazar-en-la-prueba-malvinas-arazaty/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }