Primaron las buenas formas

Primaron las buenas formasPasó lo que tenía que pasar. Se cumplió la lógica y Pedro Dechat continuará como técnico de Crucero del Norte en la Primera B Nacional.
Después de una reunión que se prolongó por varias horas, el entrenador y el presidente del club, Julio Koropeski, llegaron a un acuerdo y no habrá cambio de timón para el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino.
“Fueron cerca de cuatro horas de reunión. Pero donde se tocaron todos los temas, más futbolísticos que otra cosa. El nuevo arreglo se cerró en diez minutos”, afirmó Dechat.
Los rumores sobre la posible salida de Dechat habían florecido después de aquel empate en Pergamino ante Douglas, en la definición del Undecagonal que dejó al Colectivero sin el ascenso directo. Pero se potenció después, en el partido de ida de la promoción frente a Brown de Madryn, cuando los relatores de la TV Pública anunciaron que ya estaba casi todo acordado para que Roldán se ponga el nuevo buzo de entrenador.
“Se tocó también eso de otros técnicos, que en su momento me molestó mucho. Julio (Koropeski) me manifestó que no había sido así, que los comentarios fueron de otro ángulo y que el pensamiento fue esperar a que termine y después conversar”, contó.
Afortunadamente primó el sentido común y Dechat seguirá al frente del primer equipo en un torneo de mayor jerarquía del cual Crucero aún sabe muy poco.
Seguramente el propio alma máter del proyecto colectivero habrá analizado fríamente los números de Dechat y entendió que, como mínimo, merece su chance en el Nacional B.
El ex técnico de Huracán de Corrientes, Textil Mandiyú y Boca Unidos dirigió a Crucero en 128 partidos, contando Argentino B, Argentino A y Copa Argentina, y alcanza el 60 por ciento de efectividad, contra el corto 45 por ciento que consiguió Daniel Raschle y el muy pobre 38 por ciento que cosechó Darío Labaroni.
Con él en el banco, el equipo de Santa Inés ganó más del doble de los encuentros que perdió y en más de 100 partidos sumó puntos. En su primera temporada, habrá que hacer memoria, el Colectivero se quedó afuera de la definición por el ascenso por aquel recordado error del arquero Carlos Franco frente a Unión de Sunchales en un partido clave del Pentagonal final. En el segundo año, Dechat agarró el equipo en terapia intensiva (venía de cuatro derrotas seguidas y estaba muy cerca de los puestos de promoción) y lo llevó hasta la final de la Reválida. Y esta temporada, la tercera, fue la vencida. Armó el plantel que quería, acertó con algunas incorporaciones decisivas y terminó consiguiendo el ascenso en la promoción.
A partir de ahora empiezan a correr las horas para pensar en refuerzos, cubrir y fortalecer algunos puestos clave y comenzar a diagramar el nuevo equipo que después de 24 años representará a Misiones en la B Nacional.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2012/07/06/primaron-las-buenas-formas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }