Con el ADN Guaraní

Los paraguayos Ávalos y Martínez hicieron olvidar a Pinti Álvarez, aprovecharon su chance y le dieron el primer triunfo a Crucero en la B Nacional. Fue 2-1 frente a Santamarina.

Con el ADN Guaraní

No están Escobar Fretes, David Bareiro ni Pinti Álvarez, los principales goleadores en la corta historia del Colectivero. Sin embargo, los jugadores paraguayos siguen dándole alegrías a Crucero del Norte. Con goles de Gabriel Ávalos y Nicolás Martínez, el equipo misionero derrotó por 2-1 a Santamarina de Tandil y consiguió su primer triunfo en su tercera temporada en la Primera B Nacional.
Así, no sólo se recuperó del golpe que significó la caída inaugural en Tucumán, sino que se pone en carrera para conseguir uno de los ascensos de la zona B a Primera División.

Arriesgando crecen las chances
El técnico Gabriel Schurrer se habrá dado cuenta de que sólo arriesgando tendrá más posibilidades de conseguir resultados positivos.
El entrenador del Colectivero tiene dos ideas de juego, está claro, y también lo está que cada una rinde diferente. El conservador sistema 5-4-1 que propone como visitante claramente no funciona. Las ocho derrotas consecutivas que sufrió el equipo misionero fuera de Misiones así lo demuestran. En casa, en cambio, el técnico apuesta por un esquema mucho más ambicioso más allá de los nombres. Y los resultados, también en este caso, sustentan la idea.
Ayer, en su presentación como local en la B Nacional, Crucero derrotó por 2-1 a Ramón Santamarina de Tandil y mostró una idea de juego que, bien trabajada, podría dar grandes satisfacciones.
Es verdad que en Santa Inés no son muchos los que se animan; la mayoría viene con la idea de sumar al menos un punto y propone un desarrollo peleado y con mucha gente en campo propio.
Fue lo que hizo el debutante equipo tandilense, que aguantó poco más de 20 minutos hasta que se encontró en desventaja y no tuvo ideas de cómo cambiar un libreto mezquino.
Crucero, por su parte, y pese a que tuvo que improvisar en la zona media debido a las lesiones de Diego Calgaro y Miguel Nievas Escobar, dispuso de un fluctuante 4-3-3 que le permitió a Gabriel Ávalos -el inesperado nueve de área- tener mayor compañía cerca de los centrales visitantes.
Así, Diego Torres y Cristian Molina se acoplaron al paraguayo y formaron un picante tridente que mantuvo intranquilo al fondo tandilense.
En el sector opuesto de la cancha, la última línea misionera controló sin mayores problemas al grandote Pablo Vilchez, que tantos problemas le había originado a Guaraní en Villa Sarita en el nonagonal del último Argentino A.
El Colectivero, que manejaba mejor el ritmo del partido, tuvo su merecido premio a los 22’, luego de un córner desde el sector izquierdo. Tomasini utilizó bien su cuerpo para ganar en las alturas, Ávalos se calzó el buzo del oportunista Pinti Álvarez y en la boca del arco desvió la trayectoria con otro cabezazo para establecer la apertura.
Mantuvo el control del juego Crucero, dándole circulación a la pelota de izquierda a derecha y explotando bien los espacios a las espaldas de los laterales.
Sorprendió igualmente la actitud cómoda del equipo visitante, que ni siquiera en desventaja mostró algo de carácter y temple para dar vuelta la historia. Sólo Diego Bucci puso la redonda bajo los botines y se tomó el tiempo necesario para encontrar el mejor pase; el resto estuvo fuera de sintonía.
Más allá de la mínima ventaja, y pese a que cualquier error podía derivar en empate, nunca flotaron burbujas de nerviosismo en Santa Inés. Crucero controló bien el partido, de hecho, a los 35’ no liquidó el pleito sólo porque el travesaño le negó el segundo grito a Ávalos.
Pero 60 segundos más tarde, Cólzera le sacó brillo a su botín y asistió de gran manera al recientemente ingresado Nicolás Martínez, que definió con sutileza para cerrar el juego.
¿Para cerrarlo? Llegando a los 40’ una mala salida del fondo colectivero le posibilitó a Vilchez anotar el descuento y sembrar de dramatismo el tramo final. Pero no hubo más errores y el triunfo, el primero en el torneo, quedó en casa.

Por Gustavo Hollmann, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2014/08/18/con-el-adn-guarani/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }