Todo sigue igual

En el Andrés Guacurarí, Crucero del Norte igualó 1-1 con Atlético Tucumán y sigue siendo el único puntero de la zona B. Menéndez abrió la cuenta y Figueroa lo empató.
Todo sigue igual

Pura entrega. Gabriel Ávalos fue una pesadilla para la defensa del Decano (Foto: Sixto Fariña)

Crucero del Norte tomó el rumbo indicado en el final, pero la falta de contundencia y el cansancio resultaron determinantes. Al final fue empate 1-1 frente a Atlético Tucumán para sostenerse en la punta de la zona 2. Bajo un clima cambiante con predominio de la lluvia en Santa Inés, el encuentro válido por la 12ª fecha de la B Nacional tuvo como goleadores a Cristian Menéndez para la visita y Tobías Figueroa en el local.

El inicio decretó a un análisis exhaustivo en ambos bandos. Ariel Cólzera y Gabriel Ávalos comenzaron a mostrar conexiones importantes en la ofensiva, aunque el Decano mostró despliegue defensivo y apostó a la pelota parada. De hecho, sobre los 10’, llegó la apertura del marcador.
Tras un tiro de esquina y un despeje, el esférico fue impulsado nuevamente al área desde la medialuna y Menéndez anticipó a Nievas Escobar para definir con un toque sutil sobre la salida de Germán Caffa. El grito tempranero desacomodó algunas piezas, aunque las gambetas de Cólzera devolvieron rápidamente el alma al local. Promediando los 17’ llegó la  polémica de la tarde. Ariel lanzó un centro preciso a la cabeza del paraguayo Nicolás Martínez y éste fue derribado en el área, acusando un golpe del arquero que más de la mitad del estadio vio penal. Para el árbitro la jugada fue casual y el ‘siga, siga’, también. Los últimos minutos de la primera parte vieron a Crucero dominante y sin la cuota de suerte en los rebotes. El juvenil Lucas Caballero tuvo una clara en la última, dentro del área, sin fortuna.  Ya en el complemento el conjunto de Gabriel Schurrer fue a buscar el resultado con juego vistoso. Al comando de Cólzera la creación fue fluida; Ávalos avisó de cabeza cerca del área chica, promediando los 20’. Y de tanto insistir con impulsos de Alejandro Pérez, Nicolás Dematei y el mediocampo completo, la solución estuvo en el banco.
Figueroa ingresó y faltando poco más de 15 minutos apiló a dos por la izquierda, (el banco de Atlético Tucumán reclamó falta), para quedar mano a mano con Luchetti y definir por arriba. Una igualdad con sello categórico.
De allí en más todo fue amarillo. Las chances se sucedieron una tras otra. Hasta el experimentado Dardo Romero falló una maniobra insólita debajo del arco. Pero el empate apareció en el horizonte.
El Colectivero se fue conforme y con la certeza de seguir en lo más alto en la pelea por el ascenso a primera, el verdadero objetivo.

Fuente: Cristian Avellaneda, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2014/10/06/todo-sigue-igual-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }