Fatalidad dolorosa

Tokio volvió a regalar el tercer cuarto y, aunque tuvo una enorme reacción, perdió 66-63 como local frente a Atlético Saladas.

Fatalidad dolorosa

Potenció al Japonés. Facundo Barreyro fue importante cuando tuvo minutos en cancha. Con él en el banco, Tokio perdió estabilidad (Foto Marcelo Rodríguez, El Territorio)

Una vez más y van… Un pésimo tercer cuarto hechó por tierra las ilusiones de Tokio de cortar la racha de tres derrotas en fila en el Torneo Federal.
En la noche del viernes, por la 13ª fecha de la conferencia NEA del Torneo Federal, el Japonés perdió 66-63 frente a Atlético Saladas, como local, y continúa en el fondo de las posiciones.
El único representante misionero en la tercera categoría del básquet argentino tuvo un muy mal tercer cuarto, que perdió 22-11, y pese a la enorme reacción que mostró en la parte final (parcial de 17-3), se quedó sin fuerzas para revertir la historia.

Ante un rival que llegó con algunas bajas, el Oriental no fue capaz de capitalizar sus oportunidades, estuvo lejos de poner en práctica la defensa en todo el campo que pregona su entrenador Juan José Bidarra y también estuvo muy errático en el aro de enfrente, faceta que se potencia sobre todo cuando el obereño Nicolás Martínez no está en su mejor noche.
En los primeros 10 minutos, a Tokio le costó aguantar a Barba en la zona pintada; Woloszyn, Peralta y Kuprasz perdieron en el uno contra uno y así la visita comenzó a marcar diferencias luego de ganar el primer parcial 15-12.
En el segundo segmento el dueño de casa encontró oxígeno en las buenas intervenciones de Facundo Barreyro, quien mostró esa cuota de rebeldía que se necesita para jugar como local.
Pero del otro lado también tomó protagonismo Rausch, quien con dos bombas de tercera dimensión mantuvo el goleo de Saladas.
Tokio mejoró su faceta ofensiva y, aunque no pudo ‘secar’ a su rival, se llevó el parcial 17-16 y se fue al descanso sólo un doble abajo (29-31).
Lo peor estaba por llegar. El tercer cuarto fue de lo peor que mostró el equipo misionero en el Federal.
La defensa fue un cúmulo de equivocaciones, se multiplicaron las malas decisiones y Saladas con muy poco sumaba y sumaba.
Con la excepción de Enzo Stietz, quien a pesar de jugar al límite siempre marca las pautas del juego a la hora de defender, el resto sólo se dedicaba a observar las constantes penetraciones del rival.
Yapur, Rausch, Barba y Torne, los únicos que marcaron puntos en la visita, marcaron los 22 puntos del 22-11 que prácticamente sentenció el pleito.
El mensaje de cuerpo técnico llegó. Tarde pero llegó. Enzo Ciganda se agrandó en las difíciles, Peralta se apoyó en los tiros de media distancia, Barreyro se mantuvo encendido y Acosta y Stietz se animaron abajo del arco.
Tokio, increíblemente, metió un parcial de 17-3 y llegó a estar al frente en el marcador (57-56), pero el desgaste pasó facturas y Saladas lo aprovechó de la mejor manera.
El próximo jueves, en la despedida del 2014, Tokio buscará su primer triunfo afuera cuando visite a Villa San Martín.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2014/12/14/fatalidad-dolorosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }