«

»

Imprimir esta Entrada

En casa se cumple

Tokio derrotó a Municipal Santa Rosa por 93 a 73 y sumó su tu tercera victoria al hilo en el Templo. Con 26 puntos, Nelson Peralta fue el goleador.

Figura. Enzo Ciganda, uno de los baluartes en el japonés 

Las urgencias estaban a la vista. Tokio necesitaba sumar puntos y no defraudó en casa. Por la 25ª fecha del Torneo Federal B de básquet, el Japonés derrotó 93 a 73 a Municipal Santa Rosa para mantener vivo el objetivo de aspirar a la penúltima posición de la división NEA y así tener ventaja en la serie por la permanencia ante Juventud Unida (cayó en Resistencia ante Hindú por 95 a 87).

Las imprecisiones invadieron el inicio del juego pero fue el local quien sacó ventaja con los robos de Enzo Ciganda en la presión defensiva y los ataques certeros del base. Aún así, el primer cuarto finalizó apenas 22-20.
Ya en el segundo, llegaron cuatro triples de Luciano Garrone para sostener la confianza de Municipal, aunque nuevamente los hombres del Oriental se hicieron cargo de la situación; dos triples de Matías Caramuto y Ciganda, mas el aporte de Nicolás Fulquet en la zona pintada, hicieron que la diferencia en el tablero siempre beneficie al anfitrión. A esto, el ingreso y la noche mágica de Nelson Peralta resultó vital, sobre todo con sus lanzamientos de media distancia. La primera mitad se cerró entonces con un parcial de 23 a 19 (en el marcador: 45-39).
Con la extensa diferencia, Tokio ajustó la defensa y aplicó las rotaciones con serenidad. Así empezó a forjar una muralla indestructible. Maximiliano Acosta, Leandro Flamig y Enzo Stietz sumaron con sus penetraciones para apabullar al equipo correntino, sacando una diferencia de 73 a 57 al término del tercer cuarto.
El técnico Bidarra le dio varios minutos a los juveniles Landi y Hilbert en el último cuarto, quienes cumplieron y le dieron descanso a varios de los mayores, pensando en el juego de esta noche ante Hindú en Resistencia.
La victoria final fue por 93 a 73 y Peralta fue la figura y goleador del partido, con 26 puntos. Tokio se presentó ante su gente, jugó su mejor partido y dejó en claro que en su templo se hace fuerte, luego de sumar su tercera victoria al hilo en esa condición.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2015/03/08/en-casa-se-cumple/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE