Otros cinco para el peso

Guaraní igualó 1 a 1 ante Los Andes en su segunda presentación como local. Tras cuatro fechas, el conjunto de José María Bianco no conoce la victoria.
Otros cinco para el peso

¿Lo mereció? Sí. ¿Jugó bien? No tanto. ¿Ganó? No. Otra vez, una vez más, de nuevo, Guaraní dejó pasar una oportunidad para sumar tres puntos. Ayer, Los Andes, en el final y con un penal como mínimo dudoso, se llevó un punto desde el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Otra vez faltaron cinco para el peso; ese cinco que si sigue faltando, complicará y mucho la permanencia.
La cuarta fecha de la B Nacional comenzó a jugarse el jueves para Guaraní, que llegó con urgencias, pero también con la atención puesta en los llamativos cambios que había decidido implementar José María Bianco. Ayer, en una tarde que pasó por el calor y también sufrió un fuerte chaparrón, Cristian Barinaga marcó el primer gol de la temporada, pero Eros Medaglia tomó de la camiseta a un ex Guaraní como Ricardo “Chipi” Vera, quien exageró el movimiento y Pompei, de mal desempeño, sancionó la pena máxima en el final del juego.
Alejandro Medina, arquero designado para tapar los problemas que hay puertas adentro del vestuario, tuvo una buena presentación, pero su estirada no pudo hacer frente al buen remate de Jorge Córdoba, que puso el 1 a 1 pocos segundos antes del cierre.
El partido estuvo cerca de arrancar como en Mar del Plata. Guaraní tuvo fortuna en la contra de la visita a los 5 minutos, cuando no se entendieron Barinaga y Medaglia y Los Andes desaprovechó la primera situación del partido.
La Franja salió a la cancha con un equipo que puso a Barinaga y Leguizamón arriba, pero los dos no se encontraron en los 90’, ni siquiera en la última jugada, que fue un tiro libre a favor jugado en corto, justo cuando Los Andes se mostraba desesperado por la contra y el empate, que a la postre  consiguió.
Al local le llevó varios minutos encontrar la pelota, pero eso también fue mérito del rival, que con el simple hecho de meterse atrás y esperar el contragolpe administró los hilos del partido.
Cuando tomó la pelota, Guaraní buscó a Barinaga por sobre Leguizamón. A Zárate y Sagarzazu como puertas de salida y, otra vez, expuso a Young a una tarea desgastante en el mediocampo
En el segundo tiempo, cuando la lluvia bajó la temperatura pero aceleró el juego, Barinaga fue al sector donde sí hace diferencia: cerca del área. Tras triangular con Narese y aprovechar el arrastre de marca que generó Leguizamón, marcó el primer gol de Guaraní en la temporada. Con su sello, con su potencia.
Pero Guaraní empezó a meterse atrás (Pompei tuvo mucho que ver en ello) y Young ya se había parado como un tercer central, dejando a Zárate como su reemplazante natural.
Quedó tiempo para que Maravilla Olivares deje mudo al Clemente. Una inoportuna distracción hizo lucir a Medina, que con lo justo, sólo con lo justo, cerró antes de que el ex Crucero la mande al fondo.
También llegó la roja en la última parte del partido, porque Noriega golpeó en el rostro a Medaglia, el juez lo vio y lo mandó a las duchas.
Cuando todo estaba destinado al primer triunfo, las aguas se mostraban calmas y los cuatro minutos que se adicionaron se consumían, Medaglia corrió de atrás a Vera, lo tumbó dentro del área y se acercaron fantasmas ya conocidos.
Córdoba marcó el gol, restó los cinco y Guaraní, como una mala costumbre, no llegó al peso.
En la próxima fecha, la Franja tendrá que visitar a Boca Unidos en Corrientes. Los 13 partidos que acumula el conjunto misionero sin ganar afuera deberán terminarse en ese duelo.

Fuente: Emiliano Andreoli, El Territorio.


Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2015/03/09/otros-cinco-para-el-peso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }