Guaraní mostró sus pergaminos

Derrotó 1-0 a Douglas Haig y consiguió su segunda victoria como visitante en el campeonato. Miguel Alba, a los 13’ del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo.

Guaraní mostró sus pergaminos

El «Pollo» Narese manejó la contra y envió el centro que terminó en el gol de Alba de cabeza (Foto: Miguel Ángel García)

Guaraní consiguió una gran bocanada de aire fresco en su lucha por mantener la categoría al derrotar por 1-0 a Douglas Haig en la ciudad bonaerense de Pergamino, con un gol del delantero Miguel Alba a los 13 minutos del segundo tiempo.

En el marco de la 20ª fecha de la B Nacional, el conjunto misionero sumó su segundo triunfo fuera de Villa Sarita y regresó a Misiones con tres puntos fundamentales para engrosar su promedio de cara a la segunda ronda del campeonato.
Además, el triunfo de la Franja provocó la renuncia de Andrés Guglielminpietro como director técnico de Douglas.
En cuanto al desarrollo del partido, Guaraní casi sorprende de entrada cuando a los 2’ Zárate habilitó a Leguizamón, quien entró solo ante toda la pasividad de la defensa de Douglas y estuvo cerca de marcar el primer tanto.
A partir de ese momento, el equipo local se apoderó de la tenencia del balón, intentó manejarlo por abajo, tocando, buscando entrar por los costados pero a toda esa prolijidad para controlar el balón le faltó profundidad, sorpresa en los metros finales como para poder generar verdadero riesgo ante el arco defendido por Medina.
Guaraní mostró un juego más simple. Se defendió bien de mitad del campo hacia atrás y cuando encontró espacios lastimó a una defensa pergaminense que tuvo dudas en algunas jugadas y casi lo pagó caro.
Douglas salió más decidido a buscar el triunfo en el complemento. Pero a sus propias falencias le agregó la muy mala fortuna.
A los 12’, remató Fabricio Lenci pero el balón impactó en el palo izquierdo de Medina y allí  nació el contragolpe de Guaraní manejado por Narese, quien envió el centro al corazón del área  y el ex Douglas, Miguel Alba, de cabeza, colocó el 1-0.
Douglas, tan desesperado como desordenado, fue por el empate, y lo tuvieron Laso y Raya, que entró en el segundo tiempo, pero chocaron con la gran resistencia del arquero. Pero Guaraní, de contragolpe, también pudo definir el pleito.
En los últimos minutos, el equipo de Pergamino buscó como pudo pero el empate no llegó y los misioneros pudieron sumar de a tres en condición de visitante por segunda vez en el torneo y por primera vez desde la llegada de los Zuccarelli al banco de suplentes.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2015/06/22/guarani-mostro-sus-pergaminos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }