Nuevo paso en falso

Guaraní ganaba gracias a un gol de Albarracín, pero no supo sostener la ventaja. Estudiantes se animó y con el 1-1 le robó dos puntos.

Nuevo paso en falso

Guaraní se puso en ventaja en el primer tiempo pero no pudo sostenerla en el complemento y perdió dos valiosos puntos como local (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

Guaraní volvió a retroceder anoche un casillero en su objetivo de mantenerse en la B Nacional, al igualar 1-1 con Estudiantes de San Luis, como local, en uno de los encuentros válidos por la 22ª fecha del torneo.

Un primer tiempo con el protagonismo repartido fue el que se desarrolló anoche en Villa Sarita. Al local, que implementó un esquema con hombres creativos en el mediocampo para lograr mayor tenencia de pelota, le costó conseguir ese objetivo porque su rival, lejos de salir a refugiarse contra su arco, le presentó batalla en el medio y desde allí generó algunas jugadas de peligro que exigieron a Medina.
De todos modos, con el transcurrir del juego, Guaraní consiguió  imponerse en ese sector de la cancha y, aunque a cuentagotas, comenzó a acercarse al arco de la visita.
Así fue que en una de esas peleas ganadas en la zona central la pelota le quedó servida a Alba dentro del área. El 9 desparramó al arquero pero demoró en la definición y un defensor de Estudiantes mandó la pelota al córner cuando toda la hinchada de la Franja se preparaba para desatar el grito de gol.
Sin embargo, y cuando todos se lamentaban por la oportunidad desperdiciada, Ceballos ejecutó el córner desde la derecha y Tobías Albarracín puso el 1-0 anticipándose a todos en el primer palo. Ese tanto conseguido gracias a un gran salto del defensor franjeado golpeó a un Estudiantes que se fue desinflando en la parte final del primer tiempo y dejó mejor para a Guaraní, porque se dio cuenta que con poco pudo lastimar a su adversario.
Los primeros minutos luego del descanso lo tuvieron al elenco visitante presionando a los locales contra el arco de Medina, aunque esa presión no fue suficiente para poner en aprietos al 1 franjeado. Por su parte, el dueño de casa empezó a tener más espacios arriba debido a que su rival se adelantó algunos metros en busca de la igualdad.
En ese contexto, el encuentro en la fría noche posadeña ganó en dramatismo, porque Estudiantes fue con pocas ideas en busca del empate y Guaraní respondió cada vez que pudo con la velocidad de sus mediocampistas y delanteros, que de todos modos nunca lograron adueñarse del partido.
Cuando el reloj marcaba 20 minutos el Indio Ortiz optó por quemar las naves lo mandó Cristian Fabianni a la cancha para jugar con tres delanteros. Y tan sólo 2 minutos mas tarde consiguió el empate gracias a Cristian Núñez, quien encontró una pelota en el área chica y sentenció a un Medina que poco pudo hacer.
A partir de allí todo fue desesperación para Guaraní. La impotencia y las pocas ideas a la hora de generar juego quedaron expuestas y el final selló la tristeza.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2015/07/04/nuevo-paso-en-falso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }