Diferencia abismal

El Boca puntero del torneo de Primera División le mostró sus credenciales al comprometido Guaraní de la B Nacional y lo goleó por 4 a 0 en San Juan.

Diferencia abismal

Desde que se oficializó que Guaraní debía jugar con Boca por los octavos de final de la Copa Argentina se supo que era el invitado de la fiesta del Xeneize. Y el 0-4 de anoche así lo reflejó. Los Zuccarelli entendieron que no era negocio arriesgar a “sus mejores hombres” y que a pesar de lo histórico del partido, lo primordial para Guaraní pasa por salir de la zona de descenso en la Primera B Nacional.

A pesar de todo eso, a los jugadores de la Franja no se les pasó por la cabeza ser un equipo más en la lista de Boca, al que le costó quebrar la doble línea de cuatro hombres que plantaron los misioneros.
Recién a los 11’ Calleri bajó la pelota, pero no entró nadie en el área y Medina controló el peligro.
Dos minutos más tarde, Tobio aprovechó una de las graves falencias que tienen los de Villa Sarita: los centros. El defensor entró sin marcas por el medio del área pero su cabezazo encontró las manos del “1” de Guaraní.
Cuando promediaba la primera mitad, Brian López, después de una buena combinación con Miguel Alba, pisó el área xeneize pero Orion tapó el disparo del hombre de Guaraní.
Más allá de tener la pelota, Boca no demostró desde el arranque la superioridad que tiene en cuanto a nombres, pero alrededor de los 30’ comenzó a llegar con más facilidad al arco que defendió Medina. Tevez tuvo su chance de abrir el marcador, pero después de un enganche le pegó mordido y la pelota salió por la línea de fondo, aunque fue un aviso de lo que se venía.
El Xeneize pisó el acelerador y a falta de seis minutos para el cierre de la primera mitad, Gago bajó la pelota con una enorme clase en el área y dejó sin chances a Medina, que venía siendo uno de los soportes del conjunto misionero en San Juan, para abrir la cuenta de los dirigidos por  el Vasco Arruabarrena.
Guaraní no se achicó y fue en busca de la igualdad, pero una mala salida en un tiro libre a favor de la Franja, en el borde del área que defendía Orion, provocó una contra letal. Colazo recuperó y dejó solo a Tevez, quien se llevó la marca y tocó para Calleri, que de primera y a contrapierna de Medina estampó el 2-0.
En nada se pareció el inicio del complemento al del primero. Boca empujó desde el arranque, presionó la salida de la Franja y sacó máximo provecho.
En el arranque nomás, Calleri entró solo al área y Medina no tuvo más remedio que cometerle falta. Para que la gente de Boca que colmó el estadio se diera el gusto, Tevez cambió por gol la falta a los 5’. El Apache liquidó las pocas esperanzas que tenían los misioneros de descontar y llegar a la igualdad. El Xeneize aprovechó para que su gente aplaudiera cada ataque.
A Guaraní no le quedaron muchas chances y más allá de alguna oportunidad aislada, no incomodó a uno de los líderes del torneo de Primera División.
La Franja deberá pensar ahora en Villa Dálmine, próximo rival en la B Nacional el lunes por la noche y en comenzar a sacar puntos para mantener la categoría.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2015/08/20/diferencia-abismal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }