«

»

Imprimir esta Entrada

En la franja de salvación

Con goles de Leguizamón y Ostrowski, Guaraní venció a Atlético Paraná por 2 a 0 y quedó a un triunfo de salir de la zona roja. El sábado recibirá a la Lepra mendocina.

Pablo Ostrowski originó el penal que derivó en el 1-0 franjeado y luego definió el partido sobre la hora (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

En la previa, la diferencia era muy grande. Uno pelea por mantener la categoría y el otro con meterse en el Reducido por un lugar en Primera. En la cancha, la diferencia se hizo sentir, pero las ganas de Guaraní pudieron más que el juego de Atlético Paraná y se quedó con un triunfo por 2-0, que le da vida al sueño de seguir en la B Nacional.

Intentó la Franja pegar primero y rápido. Tuvo su oportunidad a los 6 minutos, cuando tras un tiro libre de Barinaga la pelota le quedó a Leguizamón, quien no pudo.
Después, el equipo visitante controló la pelota y Alzogaray tuvo cerca de los 15’ un remate que se fue cerca de uno de los palos de Cosentino. Enseguida, Alzogaray cobró un tiro libre, que pegó en la barrera y descolocó al arquero de la Franja, que miró cómo el travesaño salvaba la caída de su arco.
A los 22’, llegó la mala noticia para Guaraní: Barinaga debió salir por una lesión. El 10 intentó volver, pero no aguantó y en su lugar ingresó Miguel Alba. Tenía la pelota Atlético Paraná, pero se manejaba lejos del área de Cosentino hasta que, a los 34’, Alzogaray dejó atrás a Medaglia, envió el centro y Fernando Benítez se llevó la pelota por delante, cuando nada podía hacer el 1 de Guaraní.
Stechina salvó a la Franja en su peor momento. El defensor tocó la pelota con la mano tras un centro de Ostrowski, Giannini cobró penal y Leguizamón, con un fuerte remate a la derecha del arquero, cambió la falta por gol a los 43’ y puso calma en un momento complicado.
En el complemento fue con todo al ataque el equipo entrerriano y metió en su arco a la Franja, que apostó a la contra para agrandar la ventaja. Cuando pudo, Leguizamón se juntó con Alba y a los 13’ el delantero mandó un centro, pero ni Ostrowski, ni Leguizamón pudieron empujar. Bareiro reemplazó al ex Independiente y apenas ingresó pudo marcar, pero Arce lo impidió.
De a poco, se convirtió en figura Cosentino, quien descolgó varios cabezazos y a los 36’ adivinó a qué lugar iba el remate de Gutiérrez, que llegó solo a definir frente al 1 franjeado.
Lo liquidó Ostrowski en el final y Guaraní se aferró un poco más a su sueño de mantener la categoría.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2015/09/29/en-la-franja-de-salvacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE