Aún no arranca

Aún no arranca

Difícil valorar el punto que cosechó Crucero en su debut en la B Nacional. Porque tenía el triunfo en el bolsillo cuando ganaba 1-0 y jugaba con un hombre más. Pero se quedó con uno menos, le dio vida a su rival y Nueva Chicago lo dio vuelta. Sin embargo, cerca del final el debutante Vera ganó en las alturas y salvó un largo invicto en el Andrés Guacurarí.
El 2-2, válido por la primera fecha del campeonato, fue un paso atrás pensando en pelear cosas importantes, pero dejó aspectos positivos que se pueden ir mejorando de cara a futuro.

Adaptarse a la cancha
Más allá de las virtudes que mostrara el rival de turno, el principal desafío para Crucero pasaba por saber adaptarse a las condiciones que presentaba la cancha. La cantidad de agua que cayó en la capital provincial en las últimas 36 horas hizo que el césped del Andrés Guacurarí no estuviera en su mejor forma.
Tal vez por eso (cancha rápida en varios sectores, pesada en otros) Salinas dispuso de entrada a jugadores como el paraguayo José Vera en el círculo central y Pey Brítez como carrilero, con la finalidad de aprovechar su buena pegada.
También había que ver cómo respondía el equipo a las ausencias de aquellos jugadores de buen pie que se fueron del club y se podía mantener esa idea de jugar a ras del piso.
Intentó hacerlo el Colectivero. Por derecha con Pey, Molinas y Pérez; por izquierda solamente con Castro. Claro que Chicago contribuyó a la causa, porque dejó jugar hasta cercanías del arco de Sánchez.
Crucero recibió el primer guiño favorable de la noche a los 25’, cuando el arquero Sánchez sintió el pinchazo y le dejó su lugar a Semeao. El recientemente ingresado entró fuera de sintonía y en la primera que se le presentó fue protagonista de la apertura. A los 27’, Pey mandó el centro, el uno calculó pésimamente y Rodrigo Lechner se la llevó por delante con el arco vacío para el 1-0.
El segundo guiño llegó a los 41’, cuando Fattori se hizo expulsar infantilmente y dejó al Torito con uno menos. Parecía una noche perfecta. En ventaja, con un hombre más y con todo un tiempo por delante.

Segundos afuera
Pero a los 44’ también floreció la ingenuidad del lado local. El debutante Ruggeri se ganó la segunda amarilla, la consecuente roja y le dio vida a un rival que ya tenía las horas contadas.
Y para colmo de males, a los 46’, el árbitro Paletta se interpuso en una jugada que Tarrito Pérez tenía controlada, el rebote le terminó quedando a un jugador de Chicago que mandó el centro y Nicolás Sainz, por detrás de todos, la mandó al fondo de la red para el impensado empate visitante.
En un par de minutos Crucero vio cómo se le vino abajo todo el castillo de naipes que tan bien había levantado.
En el arranque del complemento el dueño de casa intensificó el predominio sobre su rival. Se adelantó varios metros en la cancha y por momentos arrinconó a Chicago, pero también se descuidó en el fondo.
Y lo pagó caro. A los 22’, Melo le ganó a Lechner en campo adversario, pisó el acelerador y definió contra un palo ante la salida de Arce para estampar el 2-1.
Después entraron en escena los nervios en el local y, consecuentemente, el rival se agrandó y empezó a jugarlo como una final. El partido estaba para cualquier cosa. O lo liquidaba el visitante o lo empataba el local.
Pero tuvo Crucero (el ingreso de Méndez le dio movilidad al ataque) su premio a tan insistente búsqueda a los 37’, cuando tras una pelota parada el guaraní Vera aprovechó otra mala salida del uno y con un anticipo aéreo marcó el 2-2.
En los últimos minutos de partido los dirigidos por Salinas se abalanzaron sobre el arco del Torito, pero ni Ostrowski ni Ojeda (su frentazo dio en el travesaño) estuvieron finos en la definición y no hubo lugar para la victoria.

Fuente: Gustavo Hollmann, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2016/08/30/aun-no-arranca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }