Un horrible Guaraní perdió en casa y fue silbado en Villa Sarita

Un horrible Guaraní perdió en casa y fue silbado en Villa Sarita

La ilusión era muy grande, tan grande como la decepción del final. Guaraní Antonio Franco se presentó el domingo por primera vez en la temporada ante su gente y lo hizo de la peor manera.
El equipo que dirige Miguel Ángel Zahzú jugó un partido horrible y perdió 2 a 1 ante Sarmiento de Resistencia, en el encuentro válido por la segunda fecha del Torneo Federal A.
La victoria del debut en condición de visitante frente a Sol de América no hizo más que generar falsas expectativas. Porque el traspié de ayer ante los chaqueños reflejó grande falencias, sobre todo defensivas, que llenan de dudas el camino a transitar.

El partido comenzó de la peor manera. Porque a los 3’, un córner enviado por Hugo Brizuela cayó en el corazón del área chica de Guaraní, donde apareció solo el gigante defensor de Sarmiento Claudio Verino y anotó de cabeza. Fue la primera distracción de una defensa muy pasiva en el arranque.
El aliento del público llevó al equipo al frente, pero con situaciones poco claras y pelotas divididas. En el medio, los encargados de distribuir se vieron opacados por la presión de Sarmiento.
A los 12’, Agustín Goñi tuvo una pelota justa en el vértice del área grande y la cambió al segundo palo, pero el arquero Juan Ignacio Carrera voló y la sacó por arriba.
Después Rivero tuvo su primera intervención y se encontró solo, pero no supo definir ante el achique del arquero.
Hasta que a los 16’, desde la mitad de la cancha, Elian Kopp metió una asistencia justa para la corrida de Rivero, quien encaraba solo al área y recibió una clara falta de Brian Merlo. El árbitro no dudó y marcó penal para La Franja. Cristian Barinaga tomó el balón y no falló, para decretar la igualdad 1 a 1.
Allí el partido volvió a caer en un pozo y la disputa estuvo en el medio.
Parecía que el camino a los vestuarios sería con la igualdad, sin embargo otra distracción defensiva cambió la historia. Porque un centro intrascendente cayó al área chica y Facundo Vera, en una tarde para el olvido, llegó tarde a cortar y le cometió penal a Brizuela que anticipó para cabecear.
El misionero Julio César Cáceres se hizo cargo de la ejecución y no falló. Los chaqueños pasaron otra vez al frente y fueron al descanso con la tranquilidad de la ventaja. Guaraní, con más dudas que certezas, en el medio y en el fondo.

Perdido
La pausa del entretiempo suele darle orden a los equipos. Pero este no fue el caso. Guaraní regresó a la segunda mitad con un desconcierto increíble y sufrió tres situaciones increíbles, en la que Sarmiento no estiró diferencias de milagro. Vera salvó una buena abajo al movedizo Maximiliano López.
Sarmiento presionó en el medio y estuvo muy cómodo. Porque los volantes de Guaraní nunca pudieron dar dos pases seguidos y cada pérdida se transformaba en una situación de riesgo, en la que los chaqueños se relamían con la mala tarde defensiva de La Franja.
A los 22’, Barinaga tuvo el único remate al arco de Guaraní en el segundo tiempo, con una volea que se fue alta. Después, nada.
Sobre el final, el ingresado Maximiliano Gauto se perdió el tercero para la visita.
Ante la falta de fútbol, Guaraní tampoco tuvo actitud y el público lo recriminó con silbidos al final.

Preocupante
Guaraní extrañó mucho al colorado Fioravanti, suspendido por la expulsión de la primera fecha. En el medio los chaqueños caminaron muy cómodos, cambiando la pelota de un lado a otro sin sentir la marca.
Es preocupante la falta de variantes que mostró ayer La Franja.
Fue sorpendente ver a Juan Eluchans ocupando un lugar entre los suplentes. El experimentado volante hubiera sido una alternativa, pero físicamente no estaba para jugar.
Cuando las papas quemaban, Zahzú hizo debutar a los juveniles Julio Emanuel Ríos y a Lisandro Rodríguez. Con la presión, nada pudieron hacer.
Elian Kopp jugó dos partidos. Uno muy bueno en la primera mitad y otro cargado de dudas en la segunda parte.
El arquero Facundo Vera estuvo inseguro y cometió errores que hoy esta categoría no perdona.
Hay mucho para mejorar.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2016/09/12/un-horrible-guarani-perdio-en-casa-y-fue-silbado-en-villa-sarita/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }