Las dos caras de la Franja

Las dos caras de la Franja

El misionero Hugo Troche jugó un buen partido junto a su compañero de ataque Aldo Visconti (Foto: La Mañana de Formosa)

Un primer tiempo muy bueno ilusionó con una victoria de Guaraní ante Sportivo Patria en Formosa, pero la Franja se durmió en el segundo tiempo y en el arranque Aldo Visconti le dio la victoria al local por 1-0 por la 3ª fecha de la zona F del torneo Federal A.

La dupla Hugo Troche-Aldo Visconti era una de las preocupaciones en la previa para la Franja, pero los defensores del conjunto misionero entendieron a la perfección lo que tenían que hacer: darle seguridad al equipo.
Desde allí nació la fortaleza de Guaraní, que se transmitió a las restantes líneas. Leandro Fioravanti formó con Osvaldo Hobecker y Rodrigo Bareiro una buena sociedad de la que arrancaron la mayoría de las jugadas de peligro de la Franja.
Juan Eluchans fue siempre la primera opción de descarga para los antes nombrados. El experimentado mediocampista buscó en todo momento a Luis Rivero y el delantero tuvo la primera en el inicio del partido, pero su remate se abrió demasiado.
La Franja se adueñó de la pelota y metió en su campo al conjunto formoseño, que cuando intentó salir rápido de contra se encontró siempre con Jonathan Hereñú y Francisco Bellingi, quienes taparon todas las salidas por los laterales.
De un córner para Sportivo Patria nació la más clara para Guaraní sobre el final del primer tiempo: Barreña rechazó y Bareiro lo puso a correr al Yiyi Rivero, que se bancó los golpes de los centrales y encaró, pero su remate final fue débil y lo controló sin problemas Canuto.
Así como en todo el primer tiempo De Sousa no pudo con Bellingi por el lateral izquierdo, en la primera del complemento el mediocampista ganó en velocidad, mandó el centro y Aldo Visconti metió un cabezazo al lado del palo de Facundo Vera, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 del local.
Con el resultado a favor aparecieron los espacios para Patria, que esperó a la Franja y tuvo en De Sousa a su pieza fundamental. El mediocampista manejó la pelota y le dio tranquilidad a los dirigidos por Daniel Cravero.
El equipo misionero misionero sintió el golpe de ir abajo en el marcador y también el cansancio, producto del gran desgaste del primer tiempo. Todo se complicó más cuando a los 18’ Hereñú se hizo expulsar de manera infantil. El lateral, que estaba jugando en un buen nivel, pegó un codazo sin necesidad y se fue a las duchas antes de tiempo.
Con el orgullo herido fue a buscar el empate Guaraní. Zahzú mandó a la cancha a Elián Kopp para darle velocidad a los ataques de la Franja y tapar las subidas de De Sousa por el flanco izquierdo.
A la Franja le faltó mantener el equilibrio de la primera parte en el complemento. Pecó de ingenua, terminó con uno menos y por eso el fin de semana que viene deberá dejar los tres puntos en casa ante Chaco For Ever para no perder terreno en las posiciones, porque luego quedará libre.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2016/09/19/las-dos-caras-de-la-franja/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }