Una cuestión de fortuna

Una cuestión de fortunaGuaraní tuvo un guiño de la suerte necesario. Perdió 3-0 ante Defensores en Pronunciamiento, pero la derrota de Libertad ante Sol de América le dio la clasificación a la Segunda Etapa de la Reválida del torneo Federal A.
La Franja sufrió nuevamente por errores infantiles y terminó con dos jugadores menos, que no podrán estar en la ida de la siguiente ronda.
Guaraní la pasó mal en los primeros minutos. Héctor Echagüe se hizo eje del juego del Defensores y llegó con peligro al arco defendido por Facundo Vera.
Y tanto probó el local que tuvo premio. Lautaro Robles encaró y con un potente remate hizo estéril la estirada de Facundo Vera.
A diferencia de lo realizado el fin de semana pasado, la Franja le cedió la pelota a su rival y por eso sufrió durante la primera mitad.

Los entrerrianos salieron decididos a llevarse por delante a los misioneros y asegurarse la permanencia en el Federal A.
Los de Tomatito Pena tuvieron una buena chance de empatar cuando se juntaron Rodrigo Bareiro y Alan Almirón. El mediocampista apiló un par de jugadores y se la dio a Eluchans, que no pudo definir bien.
El panorama se puso más oscuro cuando, cerca del final del primer tiempo, Luis Rivero vio la roja y se fue a ducharse antes de tiempo.
A pesar de tener uno menos, Guaraní fue en busca del empate y los primeros minutos del complemento fue más que en toda la primera mitad.
El conjunto de Villa Sarita sintió la diferencia de tener uno menos. De a poco los misioneros se fueron metiendo atrás y le volvieron a dar la pelota a los locales.
Un error en el mediocampo le costó caro a Guaraní. Roble encaró y Facundo Vera le cometió penal. El árbitro entendió que era roja para el ‘1’ de la Franja.
Julio Ramírez cambió la falta por gol y selló la permanencia de Defensores.
El resto del encuentro sólo sirvió para que Reyes ingresara y marcara el definitivo 3-0.

Favores ajenos
Sol de América, el rival de toda la Reválida y que perdió ayer la categoría, fue el que salvó a Guaraní, porque en Sunchales derrotó 2-0 a Libertad y dejó a los santafesinos sin chances de clasificar.
Ahora la Franja deberá reacomodar fichas para encarar la Segunda Etapa de la Reválida, en la que jugará primero en casa y luego deberá definir como visitante.
El sueño de volver a la B Nacional está latente.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2017/05/01/una-cuestion-de-fortuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }