Se terminó el martirio

Se terminó el martirio

Por suerte se terminó la agonía. El suplicio y el sufrimiento que comenzó hace casi un año afortunadamente llegaron a su fin.
Crucero del Norte le puso ayer punto final a su peor temporada en un torneo nacional, al caer con Gimnasia de Jujuy por 3-0 en el encuentro válido por la 46° y última de la Primera B Nacional.
El conjunto misionero, que había descendido al torneo Federa A el lunes pasado con la victoria de Juventud Unida (G), sufrió su segundo descenso en menos de dos años y tras cinco años volverá a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino.
Ni siquiera pudo ser despedida con victoria para el Colectivero, porque en la última fecha fueron los pibes del club los que debieron poner la cara y el pecho y poco pudieron hacer ante un rival que se encontró con dos goles en dos minutos y a partir de ahí apeló a su mayor experiencia para llevar el juego adonde más le convenía.

La escasa jerarquía de los futbolistas que formaron parte de un plantel que ya está prácticamente desarmado, la incapacidad de los tres cuerpos técnicos que pasaron por el club de convencer con su mensaje y la mala decisión a la hora de elegir los refuerzos desembocaron en un escenario totalmente inimaginable a principios de temporada, cuando Crucero arrancó el campeonato con el mejor promedio de la categoría.
Pero poco de todo esto importó ayer en Santa Inés, cuando un puñado de gente fue a darle su apoyo a los chicos misioneros que, más allá de sus ganas, sintieron el rigor de una categoría a la que casi ninguno estaba acostumbrado.
Arrancó muy bien Crucero y a los 6’ tuvo en los pies de Siergeijuk la apertura del marcador, pero el bombazo del delantero reventó el palo derecho de Cavallotti.Se terminó el martirio
Pero el Lobo aguardó su momento y en cuestión de segundos resolvió el pleito. Diego Auzqui aprovechó una mala salida local y a los 11’ abrió la cuenta para el visitante, y un minuto más tarde fue Ulises Vierreyra el que encontró a Bachke a mitad de camino y definió por arriba para el 2-0.
A partir de la ventaja, el equipo jujeño hizo lo que quiso. Movió constantemente la pelota de un costado a otro y dejó en evidencia el nerviosismo de los pibes misioneros.
Cerdán tuvo la chance del descuento pero su remate se fue apenas desviado, y más tarde fue Mauro Siergejuk –que debería tener más oportunidades porque siempre que jugó cumplió- el que perdió el duelo mano a mano con Cavallotti.Se terminó el martirio
La estocada final al corazón la clavó Mauro Buono en el inicio del complemento, cuando le tiró la chapa al pibe Benítez y fusiló a Bachke para el lapidario 3-0.
Resuelto el partido y el futuro del equipo misionero en la B Nacional, la gente aprovechó los minutos finales para reconocer el esfuerzo de los chicos.
Ahora llegará el momento de tomar las cosas un poco más en serio, apostar por valores locales –jugadores ¿y cuerpo técnico?- y volver a una categoría que lo supo tener como protagonista.

Opiniones
“No pudimos ganar como visitante, es verdad, pero sobre todo nos costó de local en las últimas fechas, teníamos que sacar seis puntos en los últimos partidos y no lo hicimos”
Pedro Brítez (Jugador de Crucero)

“Es bueno que haya terminado el torneo porque la que pasó realmente fue la semana más larga de nuestra vida. La dirigencia me manifestó su interés de que siga así que estaremos, ahora hay que olvidarnos de los lamentos y prepararnos para lo que viene”
José Vera (Jugador de Crucero)

12 misioneros en la despedida
El técnico interino Alejandro Duré armó un plantel local para despedir la temporada de la B Nacional. En este sentido, el DT ayer utilizó a 12 de los 14 jugadores nacidos en la tierra colorada, tal vez como modo de anticipo de lo que se viene para el Federal A. El arquero Guillermo Bachke, los defensores Matías Benítez, Brian Domínguez y Leonardo Chávez, los mediocampistas Rodrigo Cerdán, Iván Molinas y José Dujaut y los delanteros Tomás Silvero y Mauro Siergiejuk arrancaron como titulares, mientras que en el segundo tiempo ingresaron Pedro Brítez, Kevin Klyniauk y Pablo Stupiski. Sólo el cordobés Federico Domínguez y el paraguayo José Vera (foto) fueron los ‘foráneos’ que estuvieron en el último partido.

Fuente: Gustavo Hollmann, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2017/07/31/se-termino-el-martirio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }