«

»

Imprimir esta Entrada

Tiempo al tiempo

Crucero se inyectó una dosis de confianza. En su estreno como local, superó 2-0 a Chaco For Ever por la 2ª fecha del Federal A (Foto: Sixto Fariña)

En algún momento Crucero jugará lindo, tal como pregona su técnico, Héctor Rivoira. Hay muchas piezas nuevas y llevará tiempo armar correctamente el puzzle. Mientras tanto, si los resultados acompañan, mejor.
Ayer, en el marco de la 2ª fecha del torneo Federal A, el Colectivero superó 2-0 a Chaco For Ever, se reencontró con la victoria después de varios meses y se trepó a la punta de la zona 4.
El equipo misionero sacó rédito de los goles de los debutantes Roberto Tucker y Ramón Cardozo y ahora llegará motivado al clásico del próximo sábado en Villa Sarita ante un Guaraní herido.

Lo de Crucero en el primer tiempo fue bastante flojo. Al menos para lo que se espera que el equipo produzca cada vez que juega en Santa Inés. Poco se pudo ver de la filosofía que pregona el Chulo en esos primeros 45 minutos.
Porque For Ever supo cómo contrarrestar la postura del local, pobló de jugadores la zona media y cada vez que la recuperaba salía rápida e inteligentemente de contra.
El único que rompió el molde monótono del partido fue el bonaerense Leonardo Marinucci, que siempre se mostró como opción de pase y tuvo esa rebeldía que hay que tener en campo rival.
Se nota que a Crucero aún le falta rodaje, que los jugadores todavía no se conocen entre ellos y que recién con el correr de los partidos se podrá ver una versión más aceitada del equipo.
Lucas Oviedo, de quien Rivoira espera sea el motor del equipo, jugó más cerca del arquero Argüello que de los atacantes, y a partir de ese retroceso a Crucero le costó generar peligro en campo antagónico. Además, Pey Brítez y Luis Acuña no encontraron su lugar en la cancha y el pobre Cardozo tuvo que dividir constantemente con el grandote Verino.
El propio atacante paraguayo insinuó peligro recién a los 15’, pero su remate, tibio, terminó en las manos de Canuto. Segundos más tarde el dueño de casa tuvo la más clara con un frentazo de Sebastián Diana que increíblemente salió desviado.
El equipo chaqueño se apoyó en la claridad conceptual de Osvaldo Ramírez en la zona media y en las buenas combinaciones ofensivas de Rivero, Moreno y Magno, que también tuvieron sus chances para romper el cero.
Los ingresos de Enzo Bruno y Barian Perussato por Brítez y Acuña permitieron ver un Crucero más rápido, dinámico y vertiginoso, aunque menos pensante. El tándem Caballero-Oviedo quedó dispuesto para la recuperación y el resto, jugadores de buen pie, para acompañar a Cardozo en el ataque.
Sin embargo, la solución estuvo donde menos se esperaba. A los 24’, tras una infracción sobre Caballero en tres cuartos de cancha, Oviedo ejecutó el centro para Diana, el uruguayo la mandó al corazón del área chica y Tucker, en el segundo intento y desde el piso, ajustició a Canuto para romper la paridad.
Enseguida llegó la segunda amarilla –y por ende la roja- para Oviedo y nació otro partido. Crucero sintió la falta del termómetro en la zona media, en el banco no habían relevos de las mismas características y el local se vio obligado a aguantar de cualquier forma. Por fortuna, el ‘nuevo’ partido duró menos de 10 minutos. Porque a los 38’, Crucero hizo rápido un tiro libre para Bruno, que ganó en velocidad y entrando al área fue derribado por Canuto. Penal y bombazo de Cardozo para sellar la historia.
El Chulo Rivoira tuvo un esperado desahogo en su debut como local en el Federal A gracias a dos buenas acciones individuales. No fue un rendimiento para entusiasmar ni mucho menos, pero nada mejor que ir corrigiendo errores con la tranquilidad de haber ganado. Tiempo, por ahora, sobra.

Declaraciones
“Ganamos por la convicción”
“Tuvimos paciencia y en una pelota para llegó el gol, luego vino la expulsión y ellos tuvieron el control de la pelota, por suerte llegó el penal, el segundo gol y la tranquilidad. Acá nadie regala nada y se notó, nos costó jugar y tuvimos que dividir mucho la pelota, pero no era la idea. Mostramos convicción y por eso ganamos”
Roberto Tucker (Defensor de Crucero)

“Me gustó lo de la gente”
“Es el primer partido como local y sabíamos que lo más importante era ganar, pero tenemos que mejorar muchas cosas. El reconocimiento de la gente me llena de orgullo porque quiere decir que uno está haciendo las cosas bien y no hay que relajarse. El entrenador me pide que sea desequilibrante en los últimos metros y que sea ordenado para ayudar en defensa”
Leonardo Marinucci (Delantero de Crucero)

“Espero no defraudar”
“Cuesta en los primeros partidos, somos un equipo en formación y lleva tiempo que nos complementemos. Partido a partido, sumado a cada entrenamiento, vamos a ir mejorando. Ojalá podamos demostrar que el equipo está para grandes cosas. Salió un partido redondo y lo más importante es que el triunfo quedó en casa. Espero hacer lo mío y no defraudar a la gente”
Ramón Cardozo (Delantero de Crucero)

Caras nuevas
Marcos Argüello: Intentó transmitir seguridad y confianza desde el arco. Ayer casi no tuvo trabajo.

Sebastián Diana: El lateral uruguayo cumplió en la marca y trató de aportar en ataque, aunque sin tanta claridad. Fue amonestado por cortar un ataque en campo rival.

Roberto Tucker: Mostró voz de mando y criterio para ordenar al fondo. No se destaca por la velocidad, pero sabe hacer pesar su experiencia ante delanteros corpulentos. Intuición y decisión en la jugada del gol que abrió el partido.

Rubén Zamponi: Prolijo para jugar de abajo, casi nunca dividió.

Lucas Oviedo: Se muestra como el motorcito del equipo, pero por momentos baja demasiado para contactarse con la pelota. Fue expulsado por una ingenuidad.

Luis Acuña: No fue el socio ideal de Pey Brítez en la conducción del equipo y tampoco pudo plasmar su juego jugando como volante por izquierda.

Leonardo Marinucci: La pidió siempre, se animó y nunca se escondió. El mejor de la cancha.

Ramón Cardozo: El delantero paraguayo prácticamente no recibió pelotas limpias y debió dividir constantemente con los centrales rivales. Pidió el penal y definió con un remate potente.

Fuente: Gustavo Hollmann, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2017/09/25/tiempo-al-tiempo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE