«

Imprimir esta Entrada

Contra las cuerdas

El arranque de Guaraní en el torneo Federal A sumó otro capítulo negro. La Franja fue goleada 3-0 ante San Jorge en Tucumán por la 4ª fecha de la zona 4 y al final del partido Sebastián Pena presentó la renuncia.
El presidente Patricio Vedoya no aceptó y Tomatito tendrá una chance más el fin de semana ante Juventud Antoniana.
Ezequiel Navarro Montoya tuvo que trabajar desde el arranque en su debut, porque Guarnaí entró dormido y casi convierte el local en el inicio.
Pero ni las intervenciones del juvenil arquero pudieron evitar el tanto de los tucumanos, que por medio de un cabezazo de Fabio Pereyra a la salida de un córner se adelantaron en el marcador.
Como si el arranque para la Franja no pudiese ser peor, Leandro Fioravanti salió lesionado y Sebastián Pena tuvo que quemar un cambio.
El gol en contra desmotivó aún más a un equipo que no encuentra la brújula. Guaraní no pudo tener la pelota en los minutos siguientes y el Expreso estuvo cerca de anotar el segundo, pero por fortuna para los misioneros careció de precisión.
Nelson Martínez tuvo la chance de aumentar la cuenta para los tucumanos, pero no llegó a conectar la pelota para darle otro gol a los locales.
Pero cuando se terminaba el primer tiempo, San Jorge generó una de las mejores jugadas del partido. Tocó, aparecieron las sociedades, Jimenez encaró y mandó el centro para Martínez, quien con toda tranquilidad mandó la pelota al fondo de la red.
Pena se jugó y mandó a la cancha a Da Silva por Pereira. Dispuso una línea de tres en el fondo y arriesgó en ataque. Es que la situación lo ameritaba y la magra cosecha obligaba a ir por todo.
Pero arriesgar tiene su costo. Guaraní quedó expuesto atrás y San Jorge apostó por el contragolpe para liquidar el resultado.
Soraire estuvo cerca también de convertir, pero le erró a la pelota, tras una buena jugada de Jimenez, quien mandó el centro al corazón del área.
Para colmo de males, Galarza y Domínguez sintieron el rigor de la categoría a los 20’ del complemento estaban agotados, por lo que el DT de Guaraní agotó las variantes y Galarza se mantuvo, como pudo, en cancha.
San Jorge comenzó a regular el partido. Aguantó y metió cambios cuando la Franja ya no tenía piernas. Fue más inteligente y aguardó el momento preciso para pegar.
Como en los partidos anteriores, Guaraní no tuvo mano a mano y por ende chances claras de convertir. La Franja apenas metió un gol en los últimos cinco partidos y ese aspecto preocupa de cara a lo que se viene.
Mariano Rivadeneira ingresó y unos pocos minutos después recibió la pelota en el área, se acomodó y estampó el definitivo 3-0 en Tucumán para el Expreso, que sumó su primera victoria en el campeonato.
Para el duelo del domingo, ante Juventud Antoniana, la Franja no tendrá al Sapito Encina, quien recién empezó la recuperación de su desgarro, pero deberá aguardar para saber si podrá contar con Claudio Fileppi, quien no viajó a Tucumán, y Leandro Fioravanti, que se retiró en el primer tiempo de ayer.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2017/10/05/contra-las-cuerdas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE