«

Imprimir esta Entrada

Sin remedio

Ni la lluvia cambió el destino de Guaraní. La Franja fue por todo y se quedó sin nada. Apostó y perdió una vez más.
Ante Juventud Antoniana de Salta y en Villa Sarita, los dirigidos por Sebastián Pena perdieron 3-2 en los 45 minutos finales que se debían disputar del encuentro suspendido el domingo por la noche.
Los salteños aprovecharon errores del local, pegaron en los momentos justos y se llevaron un triunfazo de Misiones en el marco de la 5ª fecha del torneo Federal A.
La Franja atraviesa un momento delicado. La magra cosecha preocupa, pero lo más inmediato será encontrar un equilibrio en el equipo y cortar de una buena vez la pésima racha de cinco derrotas en fila en el inicio del campeonato.

La primera fue para el dueño de casa. Almirón encaró y lo talaron. Caíto Fileppi se hizo dueño del tiro libre pero el remate pegó en la barrera.
Guaraní saló a jugar de la misma manera que el domingo por la noche, pero se encontró con un equipo salteño más animado que no regaló la pelota y que se animó a generar asociaciones en el mediocampo.
Nazareno Godoy hizo dos cambios para los 45 minutos de ayer y le dieron resultado al ex delantero franjeado. Yoni Angulo aprovechó un error de la defensa local, que dejó la pelota boyando en el medio del área, y la mandó al fondo de la red.
Por suerte no hubo tiempo para lamentarse, porque la Franja no acusó el golpe y salió a buscar el empate. Diego Caballero la recibió en el área e Iturrieta lo bajó. El árbitro echó al mediocampista y sancionó penal. El propio Caballero se hizo cargo y la cambió por gol.
Pero así como tuvo determinación para ir a buscar el empate, a la Franja le faltó presencia en su área. En el siguiente córner en contra marcó mal y Hernán Lillo se anticipó a todos y de cabeza puso el 2-1.
Pena se jugó y mandó a la cancha a Da Silva por Pereira. Metió línea de tres y apostó todo al ataque para llevarse por delante a los salteños.
Su equipo también lo entendió y se metió definitivamente en campo rival. Fileppi se mostró siempre para recibir y Almirón cambió constantemente de lugar para recibir y encarar.
Si la lluvia del domingo había desvirtuado el partido, las expulsiones profundizaron la falta de ideas. Antoniana se paró de contra y esperó. Guaraní empujó, pero de a poco se fue quedando sin ideas, sobre todo en los últimos metros.
Pena eligió no ir al vestuario. Dio la charla a un costado del banco de suplentes y rápido su equipo se metió de nuevo en el campo de juego. La situación lo ameritaba y las formas ya no importaban.
Desesperación. Eso fue Guaraní en el arranque del complemento corto (se jugaron 23 minutos). Pero llegó un poco de calma, Almirón se anticipó a todos de cabeza después de una buena jugada de Leandro Ferreira y puso el 2-2.
Se expuso la Franja con el planteo ofensivo, pero Antoniana se dedicó solamente a defender. Los salteños pusieron a los defensores y a los mediocampistas en escasos cinco metros para intentar frenar los ataques del local.
El riesgo de jugar tan adelantado es quedar mal parado en la contra y eso lo capitalizó la visita. César More, el otro cambio que hizo Godoy para ayer, marcó. El 10 encaró solo ante una defensa desesperada y con todo el arco a su merced la acomodó al costado de un palo.
El final fue una agonía para Guaraní. La Franja metió siempre que pudo la pelota en el área, pero el arquero salteño se convirtió en el sostén del resultado para la visita.
Oscar Brizuela terminó jugando como un delantero más. Ostrowski y Da Silva poco pudieron hacer en los pocos minutos que tuvieron y Guaraní sufrió en casa una nueva derrota, que lo dejó todavía más hundido en el fondo de la tabla.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2017/10/10/sin-remedio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE