«

»

Imprimir esta Entrada

Lo que vale son los puntos

Fue un triunfo necesario. Casi decisivo, podría decirse. En su objetivo de alimentar sus ambiciones de clasificar a la segunda fase, Crucero goleó anoche por 5-1 a Altos Hornos Zapla de Jujuy en Santa Inés, se reencontró con el triunfo después de cuatro fechas y se mantiene entre los primeros cuatro de la zona 4 del torneo Federal A.
En el marco de la 14ª fecha, el Colectivero pegó sobre el final del primer tiempo y en el arranque del segundo y así le dio forma a una victoria tan importante como obligada en sus aspiraciones de afianzarse arriba.

Altos Hornos tenía bien estudiado a Crucero. Le cedió la pelota y se plantó para aprovechar los espacios y lastimar de contra. No tuvo problemas para armar un buen bloque defensivo y desarticular los movimientos ofensivos de Leo Marinucci.
El equipo, nuevamente, sintió la ausencia de Tacuarita Cardozo en el área contraria, pero también la de Robinho Dujaut, uno de los pocos capaces de generar algo distinto con la pelota en sus pies. Anoche, esa responsabilidad recayó en Pey Brítez, quien en su vuelta al equipo titular mostró destellos de su calidad, pero no lo suficiente como para quebrar al conjunto jujeño.
En el marco de un partido chato, casi sin situaciones, Walter Cuevas encabezó una contra fatal que no derivó en la apertura de la visita sólo porque el palo derecho de Cano jugó a favor del dueño de casa. Una vez más, Crucero casi pagó de la peor manera el mal retroceso defensivo.
Sobre los 40’, cuando Cavallo encaraba mano a mano para definir con el arquero Colli, Méndez lo tomó de la camiseta y el atacante se dejó caer. El juez, no obstante, dejó seguir.
Pero a los 46’, cuando se cumplía el primer minuto adicional, fue Villagra el que bajó al mencionado delantero dentro del área y esta vez Mazzón no dudó, cobró la pena máxima y encima expulsó a Sueldo por la protesta desmedida. El propio Cavallo se hizo cargo de la ejecución y con un bombazo potente, al medio, quebró a un rival que hasta entonces estaba aguantando bastante bien.
Con más espacios para jugar, tranquilo por la ventaja e inflado anímicamente, Crucero salió decidido a liquidar la historia en el complemento. Y en cuestión de minutos selló el pleito. A los 3’ Marinucci le sacó una vida de ventaja en un pique a su marcador y metió un cambio de frente perfecto para Lucas Oviedo, que acompañó la jugada y definió sin marcas en la boca del arco. Y segundos más tarde fue Marotta el que ganó en las alturas para que el paraguayo José Vera amplíe distancias.
El propio Marotta calculó mal un centro al área de Cano y con un penal inocente le dio vida al visitante.
Pero Crucero administró bien la diferencia de goles, también el hombre de más, y sobre el final, con dos joyitas de Leonardo Marinucci, autor de un golazo y después genial asistidor de Guillermo Sotelo, aseguró los tres puntos en casa. Vitales para alimentar el sueño de la clasificación.

Una buena y una mala para Nicolás Marotta 

El juvenil defensor Nicolás Marotta, quien concentró con el equipo por primera vez, hizo su estreno anoche con la camiseta del Colectivero. El zaguero ingresó a los 35 minutos del primer tiempo en lugar del lesionado Rubén Zamponi. Se paró como primer marcador central y después de unos pocos minutos se afianzó en la zaga junto a Lechner. El chico nacido en la ciudad cordobesa de Leones, que hizo inferiores en Talleres (y fue parte del plantel que ascendió a Primera), tuvo una de cal y una de arena. A los 6’ del segundo tiempo fue a buscar al área rival y asistió al paraguayo José Vera para el 3-0 de Crucero, pero enseguida, a los 10’, cometió un infantil penal que derivó en el descuento del equipo jujeño.

Fuente: Gustavo Hollmann, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2017/11/25/lo-que-vale-son-los-puntos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE