«

»

Imprimir esta Entrada

Sólo un amague

Pasan las finales y Guaraní no las gana. La Franja agudizó su pésimo pasar en el torneo Federal A y si bien la esperanza está, las opciones se van terminando.
Ayer los de Villa Sarita empezaron de la mejor manera, pero no lo supieron aguantar y el encuentro de la 2° fecha de la Reválida ante Altos Hornos Zapla terminó en igualdad sin goles.
Guaraní salió a jugar como tenía que hacerlo. Metido y pensando solamente en la victoria. Gallelli, Almirón y Da Silva plantaron bandera rápidamente en el área de Altos Hornos y permitieron que Kopp y Domínguez se sumaran al ataque.

En los primeros minutos la Franja monopolizó la pelota y arrinconó a un pobre equipo jujeño, que fue sorprendido por el planteo de los de Pico Salinas. La visita rápidamente se paró para jugar de contra y decidió defender cerca de Cabrera.
Pero mantener la presión tan arriba y durante mucho tiempo es complicado. Por eso de a poco los de Villa Sarita bajaron la intensidad y dejaron que Altos Hornos se adelante.
Finalmente esa idea de los primeros minutos se disolvió. Con Cartello como eje de juego, los de Jujuy empezaron a llegar cada vez más seguido al área de Matías Gola, que respondió bien ante los remates de los visitantes.
La más clara fue para Almirón. Gallellí mandó el centro y Da Silva la peinó, por atrás de todos llegó el Gato y definió cruzado, pero la pelota besó el palo y se fue.
El cerrojo defensivo que planteó Zapla obligó a los misioneros a llegar con pelotazos y con pelota parada. En el último punto estuvo flojo Fileppi para encontrar a sus compañeros con centros.
Sobre el final estuvo cerca nuevamente la Franja. Es cierto que fue con más ganas que fútbol, pero Gallelli, Almirón y Da Silva lograron triangular para generar peligro.

Franja sin conducción
El inicio del complemento fue totalmente diferente al del primer tiempo. Zapla estuvo más despierto y casi llega al gol tras una salida rápida de un tiro libre. La defensa franjeada solamente miró.
El mediocampo se olvidó de marcar y eso lo aprovechó muy bien el conjunto jujeño, que con libertadores a espaldas de Fioravanti y Cañete generó dudas en la última línea.
Cuando por fin pudo hacer más de tres toques, la Franja tuvo su oportunidad. La pelota le quedó a Almirón, quien sacó un potente remate y el ‘1’ de Zapla la mandó al lateral. Acto seguido, Fileppi también le pegó al arco y otra vez Cabrera evitó el gol.
Salinas intentó darle opciones de juego a Fileppi con Darío Cardozo y Diego Caballero, pero el ‘10’ no estuvo en su noche y jamás pudo generar lo que necesitaba el equipo.
En el final Caballero la mandó por arriba tras un remate de Gómez, en una de las pocas que tuvo la Franja en el segundo tiempo. Una muestra de la desesperación con la que juega el equipo misionero.
El panorama es cada vez más oscuro y decir que Guaraní juega todas las fechas una final se cae de maduro, pero las opciones se van terminando y la Franja sigue en la zona roja.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2018/02/12/solo-un-amague/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE