«

Imprimir esta Entrada

El fútbol es así…

Crucero cayó ante Estudiantes de Río Cuarto en la lotería de los penales. Nada que reprocharle a este grupo de jugadores, que sudó hasta la última gota por llevar nuestros colores muy altos.
Será momento de barajar y dar de nuevo. El colectivero se chocó contra un paredón fuerte: Río Cuarto. Aquella pesadilla de los penales en el 2009 vuelve a repetirse, aquel arquero figura también. Esta vez, Peralta salvó a Estudiantes, como lo había hecho Mancinelli en aquella ocasión. Ahora, un agregado: Adrián Franklin.
No hay que mirar esas cosas. Volveremos a Misiones con la frente en alto. Con el orgullo de haber dejado el alma y el corazón por esta camiseta. Párrafo aparte para la gente de Misiones, que volvió a llenar una cancha y se ilusionó con un equipo.

El 27 de mayo se terminará el certamen con el segundo ascenso. Luego, AFA y el Consejo Federal determinarán que pasa con los Torneos y sobre todo con Crucero. Será momento de agradecer y renovar la confianza para lo que viene. Porque este deporte es así. La revancha está a la vuelta de la esquina.

La eliminación
Con un hombre menos durante gran parte del juego, Crucero del Norte logró mantener el cero en la serie ante Estudiantes de Río Cuarto y en los penales no pudo con la efectividad del local. Cayó 5 a 3 y se despidió del Torneo Federal A.
En los minutos iniciales, el local trató de llevarse por delante al “Colectivero”. Propuso una marca asfixiante y no dejó que los misioneros tomen el balón.

Más allá de eso, el conjunto de Santa Inés encontró fisuras en ataque y casi marca el primer tanto. A los 12 minutos, Iván Molinas metió un frentazo que dio en el travesaño y el arquero quedó rendido en el piso. El rebote le quedó a Leonardo Marinucci, que metió otro frentazo y esta vez Peralta se recompuso para mandarla al córner.

Minutos después, Osvaldo Miranda le ganó un mano a mano a un defensor, sacó buscapié y nadie tocó el balón. Luego, tras un tiro de esquina, Tucker ganó en lo más alto pero su disparo fue a las manos del arquero.

A todo esto, la posesión seguía con control del “Celeste”, que también tuvo sus aproximaciones. Uno tras un tiro libre y otro con un disparo de media distancia. Posteriormente Tucker intervino para sacar una clara situación de Estudiantes.

Luego de los 20 minutos, Crucero emparejó las acciones y fue un poco más que los dueños de casa. Así, a los 34 minutos, de un saque de arco el equipo de Rivoira tuvo su mejor chance. El pelotazo le sobró a todos, Marinucci se hizo de la pelota y la jugó para Lucas Oviedo. Este quedó frente al arco y sacó un fuerte remate, pero en una gran respuesta, Peralta la mandó por la última línea. De ese tiro de esquina, el balón cayó en la cabeza Rodrigo Lechner, que solo frente al arco la tiró afuera.

En la segunda parte, la paridad continuó en el desarrollo del juego, aunque el conjunto de Vázquez, por ser local, estuvo obligado a más y presionó bien arriba. Comba tuvo una inmejorable situación, pero Argüello estuvo despierto para despejar el peligro.

Las cosas se pusieron mal para Crucero a los 9 minutos, ya que el árbitro Adrián Franklin expulsó polémicamente a Lechner, que cometió una infracción común.

La superioridad numérica animó a los dueños de casa, que acorralaron a los misioneros y tuvieron al menos tres ocasiones para marcar en menos de tres minutos. Entre Reynoso y Zepúlveda se la perdieron increíblemente frente al arco.

El “Colectivero” no encontraba el rumbo y solo atinó a defenderse con uñas y dientes, esperando un ocasional contragolpe. Además, las dudosas decisiones del juez del partido frenaron todo intento de escape del terreno rival a los de Santa Inés.

A Crucero le tocó sufrir una y otra vez los arribos del local, pero pese a ello no bajó los brazos y aunque sin tantas ideas, pero con muchas ganas, trató de encontrarle la vuelta al mal momento.

En el tramo final, hubo una clara chance para cada uno. Zepúlveda erró solo frente al arco y luego respondió Ramón Cardozo con un cabezazo que no llegó a destino. No hubo tiempo para más y la definición pasó a los penales.

Allí, Crucero no tuvo la efectividad suficiente y cayó por 5 a 3. De este modo el sueño de los misioneros llegó a su fin y tendrán que intentarlo otra vez en la próxima temporada.

Fuente: sitio club Crucero y Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2018/05/10/el-futbol-es-asi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE