«

»

Imprimir esta Entrada

Los favoritos, mano a mano

 & titulo &

Ambos llegaron como los dos candidatos en la zona 1 de la Región Litoral Norte del torneo Regional y, con sus diferentes maneras, demostraron que serán duros rivales en este nuevo certamen. Guaraní, que fue más, y Sporting, que tuvo la paciencia justa, igualaron 1-1 en el debut en el campeonato.
La Franja salió rápido a buscar el resultado y Hugo Troche se encargó de demostrar desde el inicio para qué vino a Guaraní. En la primera que tuvo le pegó mal, pero en la siguiente, y tras un gran pase de pecho de Guido Da Silva, el posadeño la mandó al fondo de la red.
Pero la mala para Dutto llegó rápido. El que estaba llamado a ser el socio de Troche en el ataque franjeado se lesionó: Caíto Fileppi se acercó al banco sobre los 10’ y cinco más tarde fue reemplazado por Adrián Yagusiezcko.
La intensidad con la que Guaraní jugó los primeros minutos fue disminuyendo, aunque los de Dutto siempre recuperaron rápido la pelota con Altamirano, Comes y Ravelli y obligaron a Sporting a jugar a los pelotazos, algo con lo que los de Santo Pipó no se sienten cómodos.
Richard Núñez y Pablo Reis apenas tocaron la pelota, mientras que Paredes y Billordo estuvieron más abocados a la marca que a generar juego en el mediocampo del Albirrojo.
Y otra vez Troche la tuvo. Se deshizo de su marca, la bajó en el área, pero Maslovski lo atoró bien y le tapó el segundo al capitán de la Franja.
Pero el ‘10’ no paró. Fue el que cambió el ritmo del juego cuando quiso y el que aportó experiencia en el ataque. Sobre el final del primer tiempo, Troche se la dejó de taco a Yagusiezcko, quien remató pero encontró las manos de Maslovski, que de a poco se fue haciendo figura en la visita.
El inicio del complemento fue un calco de la primera mitad con Guaraní tomando la iniciativa y con Sporting relegado a defender. Troche tuvo la primera después de apilar un par de defensores y apenas unos segundos después remató desviado.
Pero la Franja empezó a desperdiciar más de la cuenta. Con Troche, con Yagusiezcko, con Da Silva y hasta con Altamirano, quien llegó a definir en posición de delantero. A Sporting siempre lo salvó Maslovski, el gran artífice de que la derrota no sea mayor.
Millán se la jugó y mandó a la cancha a Ulises Silveira por Maidana. Sumó gente en ataque y logró, de a poco, empezar a jugar en campo de Guaraní. Pero los de Santo Pipó se encontraron con una defensa bien plantada, que no se complicó y que de a poco fue desgastando a los delanteros rivales.
Y ambos tuvieron lo que merecían. Sporting llegó a la igualdad tras un gran pase de Russo para Silveira y Guaraní se lamentó por todas las situaciones falladas durante casi todo el partido.
Es cierto que Guaraní tiene, por nombres y jerarquía, un mejor plantel, aunque las diferencias se marcan dentro de la cancha y con goles.
Por su parte, Sporting demostró que con una base sólida y un par de refuerzos que le dieron resultado, como Russo y Silveira, puede soñar con pelear arriba en el grupo.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2019/01/28/los-favoritos-mano-a-mano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE