«

»

Imprimir esta Entrada

Recambio rendidor

 & titulo &

Guaraní no mereció la ventaja en el primer tiempo, pero Fabio Domínguez marcó un golazo para darle tranquilidad al equipo. En el complemento Manuel Dutto acertó con los cambios. Damián Rivas puso el juego y Gastón Caruso el 2-0 ante Jardín América para darle a la Franja su primer triunfo en el torneo Regional.
Es cierto que a los posadeños les costó más de la cuenta y así será este certamen, pero supieron imponer su juego y ahora comandan las posiciones en la zona 1 de la región Litoral Norte.

Si durante los primeros minutos alguno de los jugadores puso la pelota contra el piso fue casi una cuestión de suerte. La Franja y el Lobo se dedicaron a jugar a los pelotazos. Uno por obligación y el otro porque le quedó cómodo.
El campo de juego no le permitió a los de Manuel Dutto mostrar lo que habían hecho ante Sporting con la redonda en los pies y al local se le dio el juego que estaba esperando. Ganó por arriba y los mediocampistas fueron espectadores de lujo durante la primera mitad.
Jardín América se afianzó de atrás para adelante. Anuló a Troche y Leandro López para que Guaraní no tenga juego y después apostó por lo que le podía dar Bryan Svica en el ataque y que alguno de los remates al arco de Diego Pave terminaran en la red.
A los posadeños les costó un rato largo, más de lo debido, entender cómo tenían que jugar en la cancha del Lobo. A fuerza de pelotas paradas pisaron el área rival, pero fue con timidez a buscar ante los centrales del Albiceleste.
Cuando Troche se pudo juntar con López, Guaraní tuvo un poco del juego que pretende el entrenador. El problema fue que Jardín América obligó a que los mediocampistas queden lejos de los delanteros y por eso cada vez que Comes o Gamarra buscaron a Troche y Da Silva lo hicieron con pelotazos.
Para cambiar el rumbo de un partido así se necesitaba un arranque individual. Llegó desde los pies de Fabio Domínguez, quien se animó a pasar al ataque, apiló un par de rivales, armó una buena pared con Troche y cuando llegó al área tocó suave a un palo.
Fue un gol que poco tuvo que ver con el desarrollo del partido, pero que fue el premio para Domínguez, uno de los jugadores que hace un tiempo se ganó su lugar en la defensa de la Franja.
En apenas cinco minutos del complemento Guaraní hizo más que en la primera etapa. Se juntaron Comes, Gamarra y Troche para darle juego al mediocampo y el ‘10’ mandó tres centros peligrosos al área de Acosta, quien evitó que aumentara la diferencia en el marcador.
Pero poco a poco la Franja inclinó la cancha. Damián Rivas le dio más movilidad a la mitad de cancha de los de Dutto, que se pararon en campo rival, recuperaron rápido la pelota y justificaron la diferencia que habían logrado en la primera parte.
Jardín América perdió el control de Troche y Gamarra. Eso sumado a las escaladas de Rivas y la claridad de Comes hicieron que los posadeños demostraran su jerarquía, aunque no lo podían traducir en el marcador.
Se fue quedando la Franja. La intensidad que tuvo en los primeros minutos del complemento decayó, pero mantuvo el control de la pelota y Jardín América solamente recurrió a los pelotazos para meter la pelota en el área de Pave.
Y de tanto buscar Guaraní tuvo premio. Acosta le tapó un mano a mano a Troche, pero la pelota le quedó servida a Gastón Caruso, quien con tranquilidad la mandó al fondo de la red para el 2-0 definitivo.
A diferencia del debut, a Dutto sí le rindieron los cambios en Jardín América y Guaraní abrochó su primera victoria en el torneo Regional, que ahora lo tiene como uno de los punteros de la zona. 

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2019/02/04/recambio-rendidor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE