Crucero potenció sus chances

Crucero potenció sus chances

Y la ilusión volvió a subirse al cole. Cuando parecía que la temporada llegaba a su fin para Crucero, el equipo sacó pecho, como en tantas otras oportunidades desde que empezó la temporada, y venció 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta para llegar a la última fecha de la zona 4 de la Reválida con chances concretas de clasificar a una nueva instancia del torneo Federal A.
El gol del uruguayo Sebastián Diana fue la bocanada de oxígeno que necesitaba un equipo que ayer no mostró precisión, pero sí la entrega que piden estos momentos. Ahora el Colectivero buscará el pasaje en Formosa, ante el líder.

En el primer tiempo Crucero supo capitalizar un campo de juego rápido producto de la lluvia. Tras 15 minutos de estudio, el equipo de Bárbaro empezó a inclinar la balanza con los desbordes de Marinucci y Gancedo por las bandas. A pesar de la insistencia, los centros a Campozano no fueron efectivos.
El Albo, en tanto, se dedicó a defender. Apenas algunas arremetidas de Pablo Motta, ex Crucero, por izquierda y movimientos interesantes del joven Roggio en la delantera destacaron en el conjunto salteño.
Sobre los 27’ Caballero probó desde afuera y exigió al Leguiza, después fue el turno de Marinucci que en soledad se perdió la apertura. El gol estaba al caer, y cayó, justo en el cierre de la primera mitad y mediante la tan afamada pelota parada.
Haciéndole frente al cerrojo defensivo, Gancedo ejecutó un tiro de esquina preciso para que Diana coloque de zurda una pelota milimétrica por abajo, al primer palo de Leguiza. Golazo no sólo por el disparo medido, sino porque el zaguero aprovechó el pique rasante producto del césped mojado.
El 1-0 abrió el juego en el complemento. Comprometido con el promedio, Gimnasia fue a buscar el empate con más ganas que fútbol y así aparecieron los espacios.
El Colectivero tardó en ajustar los pases y la puntería. A los 13’ Marinucci se tomó un tiempo de más para controlar el centro de Fede Martínez y el arquero reaccionó a tiempo. Minutos después fue Marinucci y más tarde Campozano.
El recambio tomó escena cerca de los 30 minutos al igual que la copiosa lluvia, una vez más. Gimanasia estuvo cerca, pero Crucero defendió el resultado con uñas y dientes.
Así se fue la historia, una más. El agua dejó de caer para darle paso a los aplausos de la gente. La ‘finalísima’ será el próximo domingo en Formosa. Se viene el desenlace de una zona muy pareja.

El dato

Juventud Antoniana y Altos Hornos Zapla igualaron 1-1 en el otro partido de la fecha. Este resultado dejó al Colectivero como único escolta de San Martín (F) y, además, con la posibilidad de depender de sí mismo para abrochar el único boleto clasificatorio de la zona este fin de semana en Formosa. 
Sucede que la Franja cerrará como puntero, pero los números no lo favorecen en los promedios y una derrota o hasta un empate lo condenaría al descenso.

Fuente: Cristian Avellaneda, El Territorio.

Foto: Nicolás Oliynek.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2019/03/18/crucero-potencio-sus-chances/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }