«

»

Imprimir esta Entrada

Lo ve con buenos ojos

 & titulo &

Cuando no se puede jugar bien y cuesta tener la pelota, lo mejor es no perder. Así lo entendió Guaraní, que en Goya igualó sin goles ante Huracán en el primer partido de las semifinales de la región Litoral Norte.
La Franja supo aguantarlo en los momentos complicados y no estuvo fino en las pocas que tuvo, pero sabe que la semana que viene tendrá la chance de definir la serie en casa y dar un paso más en este torneo Regional.

Los de Manuel Dutto salieron a jugar con dos premisas claras: sin complicaciones atrás y apostando al error rival en la ofensiva. Le cedieron la pelota a Huracán en tres cuartos de cancha y obligó al rival a tirar pelotazos con los centrales.
Es cierto que el campo de juego no ayudó. Las lluvias que cayeron durante la semana en Goya hicieron que el césped estuviese rápido. Por eso ninguno de los equipos quiso arriesgar mucho y eligieron saltear el mediocampo.
Miguel Comes quedó lejos de Troche y estuvo más dedicado a cortar el juego del Globo que a generar fútbol. Eso lo sintió la Franja, que no fue con tanta gente al ataque como lo hace en Villa Sarita.
En la primera que pudo hacer más de cinco pases, Guaraní tuvo la más clara. La pelota pasó por Comes, Troche, Klyniauk, Altamirano y volvió al ‘10’, que no pudo darle la dirección que quería y por eso la pelota terminó afuera.
Poco a poco las malas condiciones del campo de juego hicieron mella en ambos equipos y sobre todo en los mediocampistas. En la Franja, Yagusieczko y Klyniauk, de tanto ir y volver por las bandas, sintieron el desgaste.
Con ese marco, las pelotas paradas empezaron a ser cada vez más importantes. Quique Villalba salvó a la Franja en un córner, casi sobre la línea. Troche desperdició un tiro libre cerca del área de Denning y así se terminó el primer tiempo.

Sin cambios
Guaraní entró a jugar el complemento de la peor manera. Dormido y con dudas. Eso lo aprovechó Huracán, que apuró y generó varios tiros libres que no supo capitalizar.
Sin tantas ideas, pero con la pelota en su poder, el Sabalero se adelantó en el campo de juego y jugó más tiempo en campo de Guaraní, que prefirió esperar y apostar por la contra en Goya.
Nuevamente la Franja metió tres pases seguidos y llegó con peligro. Cuando la pelota pasó por Comes Guaraní tuvo juego. El mediocampista se juntó con Lazaneo y se sumaron al ataque Klyniauk y Troche, quien no llegó a definir con comodidad para abrir el marcador.
Esas arremetidas obligaron al dueño de casa a retroceder varios metros. Los posadeños recuperaron un poco de posesión y salieron del asedio que le propuso el equipo correntino en los primeros minutos.
Poco a poco ambos se fueron conformando. Guaraní porque lo define el domingo en Villa Sarita y Huracán porque, en definitiva, al menos sumó un punto jugando como local. Por eso el partido entró en un bache futbolístico, en el que los dos equipos estuvieron más enfocados en defender que en atacar.
En la última lo tuvo el local. Diego Pave la salvó en la línea y la pelota quedó mansa para que los delanteros de Huracán la empujaran, pero se molestaron entre ellos. El destino le guiñó un ojo a la Franja.
Porque fue sin goles en contra y con un campo de juego muy golpeado por las lluvias, el empate tiene puntos a favor. Porque casi no mostró juego y porque por momentos cedió el protagonismo, la igualdad tiene puntos en contra. 
La ventaja ahora pasó a manos de Guaraní, que dentro de seis días definirá esta serie de semifinales en Villa Sarita, en su estadio, en ese en el que se suele hacer fuerte. El camino hacia el ascenso también tiene estas cosas. Partidos en los que se pelea más de lo que se juega y en los que es importante no perder. 

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2019/05/06/lo-ve-con-buenos-ojos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE