«

»

Imprimir esta Entrada

Cinco minutos y nada más

A Crucero le costó 85 minutos resolver el acertijo defensivo de Gimnasia de Concepción del Uruguay y ganó 2 a 1 con un doblete de Agustín Bellone, actor de reparto en la previa. El partido, válido por la fecha 23 del Federal A, se jugó a puertas cerradas por la emergencia sanitaria y dejó al equipo misionero nuevamente en la carrera por meterse en los puestos clasificatorios de la zona A.

En un primer tiempo entretenido, de ida y vuelta, fue Crucero el que tomó las riendas del juego en los pies de Pablo Motta, pero sin la profundidad necesaria para la estocada final que pedía la buena elaboración de los conducidos por Marczuk.
Bastaron 55 segundos para que el Gato fabrique una clara que finalizó con el remate desviado de Tarrito Pérez. Una imagen que sacó tempranas conclusiones y todas desacertadas porque Gimnasia, a pesar de no contar con el dominio del balón, apostó al contraataque y logró la ventaja sorpresiva: a los 6’ Leguizamón, con toda la paciencia, cambió de banda y Badell mandó un centro preciso para que el goleador Jara, con marca encima, estampe de cabeza el 1-0 con un sutil cabezazo, inatajable y pegado al palo izquierdo de Argüello. & titulo &
La visita sostuvo la ventaja con el oficio y la inteligencia que le faltó al Colectivero para llegar a la igualdad. Pisando los 25’, en otra réplica, Leguizamón habilitó a Fonseca por derecha, la pelota llegó al punto penal con un centro rasante del 7 para que Jara remate a quemarropa, aunque esta vez Argüello reaccionó con una atajada fenomenal.
El local lo pudo empatar en dos jugadas puntuales, pero Tarrito y Campozano no estuvieron finos. La gran falencia de Crucero, la efectividad, le pasó factura antes de partir a los vestuarios.
El complemento siguió con la misma tónica. El tridente Leguizamón-Fonseca-Jara tomó posesión de los tiempos ante la desesperación de un Colectivero que abusó de los pelotazos apremiado por el cronómetro.
Sobre los 15’, Recalde (Marczuk se fue expulsado en la primera parte) movió el banco con los ingresos de Jesús Vera, Maxi Perussato y Agustín Bellone.
El partido se fue apagando al igual que las oportunidades. Pero cuando la defensa de Gimnasia, con Bernay comandando, quiso poner el candado, Crucero resolvió el partido en cinco minutos.
A los 40’, Bellone, a los empujones, desvió un centro de De Souza para estampar el 1-1 y, como si fuera poco, a los 45’ el mismo Agustín remató la partida después de desviar en el segundo palo un centro bombeado de Klusener, dentro del área.
Fue un 2-1 cargado de épica. Porque parecía que la falta de contundencia le iba a pasar factura al Colectivero, una vez más. Ahora el equipo misionero está cerca de la zona clasificatoria y visitará a Defensores de Villa Ramallo con el envión de dos victorias al hilo. Esa será otra historia.

Fuente: Cristian Avellaneda, El Territorio.
Fotos: Sixto Fariña.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2020/03/16/cinco-minutos-y-nada-mas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>