El Consejo Provincial de Deportes lanzó tres programas

OberáEl Consejo Provincial de Deporte y Recreación realizó el lunes el lanzamiento de tres programas: la de Medicina Deportiva, Director Técnico Nacional de Fútbol y Mi Club, en el Centro Cultural de Oberá, todos elllos auspiciados por el organismo que comanda Dante Pigerl.
El lanzamiento de la carrera de técnico de fútbol en Oberá, lo explicó el profesor Edén Oscar Fernández, director de la carrera en la provincia.
«Buby» destacó los méritos obtenidos por los alumnos en estos casi 20 años de la tecnicatura, formando profesionales que dirigen en primera en el país. Por ello destacó la seriedad del trabajo realizado.
Por su parte el profesor Eugenio Seró desarrolló el temario de la especialización en Medicina Deportiva, para profesionales de la salud y el deporte, explicando que durará dos años para médicos con opción al post grado en medicina deportiva para licenciados y egresados del Profesorado de educación física.
Además resaltó el nivel de los catedráticos que dictarán las clases.
El curso es organizado por el Colegio de Médicos de la Provincia junto al CPDyR y los avales de todos los entes médicos y deportivos del país.
El último en hablar fue Néstor Prieto, encargado del deporte Federado del Consejo Provincial del Deporte, quien explicó cómo se adquiere el programa Mi Club que es ejecutado por la Secretaría de Deportes de la Nación, a través del CPDyR.
Se trata de un subsidio para los clubes deportivos, cualquiera fuera su índole. El dinero tiene que ser utilizado para la construcción o mejora edilicia y compra de material deportivo, o al menos debe así quedar registrado.
Para finalizar, el titular del Consejo, Dante Pigerl, expresó que seguirá con todo programa que ayude a engrandecer el deporte misionero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2009/02/26/consejo-de-deportes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }