Gonzalo Klusener y Lucina Von Der Heyde, de Oro

fiesta Primera EdiciónGonzalo Klusener (futbolista de Talleres de Córdoba) y Lucina Von Der Heyde (jugadora de hockey de Centro de Cazadores), se llevaron los principales premios de la XII Fiesta del Deporte de Primera Edición a los mejores atletas del año en Misiones, la cual se celebró este lunes por la noche en el auditorio del Instituto Montoya.
Gonzalo Klusener, uno de los goleadores históricos de Talleres de Córdoba, y Lucina Von Der Heyde, quien fue convocada para integrar la pre-selección argentina de hockey Sub-18, fueron los deportistas más destacados de 2013, al ganar los premios de Oro Consagración y Revelación, respectivamente en la XII Fiesta del Deporte que organiza el diario Primera Edición.
La entrega de las estatuillas, que se pudo ver en vivo y en directo por Canal 12, se desarrolló ante un marco imponente (unas 600 personas coparon el Auditórium del Montoya) y un show al nivel de las grandes premiaciones deportivas.
Klusener, quien nació en Santa Rita hace treinta años, resultó elegido como el deportistas más importante del año, luego de que con sus goles Talleres lograra el ascenso a la Primera B Nacional.
Gonzalo tuvo sus inicios en Estudiantes de La Plata, donde ya comenzaba a mostrar su característica de goleador, implacable dentro del área, para definir de jugada o de cabeza, uno de sus fuertes.
Tras ser clave, con sus goles (marcó 25) en la consagración de Talleres como campeón del Argentino A, en la B Nacional ya lleva anotado 9 tantos y se perfila para convertirse en uno de los máximos artilleros del certamen en el que también participa Crucero del Norte.
Haciendo un poco de historia, Klusener también jugó en Defensa y Justicia, Ben Hur de Rafaela, Almagro, Unión de Mar del Plata y Guillermo Brown de Madryn, además de Antofagasta de Chile y Thrasyvoulos de Grecia.
A raíz de su excelente performance, son varios los clubes del fútbol argentino que pretenden contar con los servicios del “Klusegol”, tal como lo apodaron en Córdoba, donde es un verdadero ídolo.

Apunta a ser una leoncita
Lucina Von Der Heyde fue elegida como la Revelación del año. La joven jugadora del Club Centro de Cazadores de Posadas, de 16 años, fue goleadora en todos los torneos que jugó, tanto con su club como con las selecciones de Misiones Sub-16 y Sub-18, méritos que la llevaron a ser convocada para la preselección argentina Sub-18, que el próximo año jugará el Campeonato Mundial de la Categoría.
Por lo pronto, esta joven promesa del hockey misionero y argentino, que incluso ya debutó en la selección mayor de la tierra colorada, tiene una nueva convocatoria con las leoncitas, ya que deberá volver al Cenard en febrero próximo, para continuar con los entrenamientos del equipo argentino liderado por Santiago Capurro.
Además de la estatuilla de su terna y la de Oro Revelación, Lucina fue beneficiada con la beca de 25.000 pesos que este diario destinó a una de las promesas del deporte misionero.

Gonzalo Klusener
“Gracias a Primera Edición, por darle esta motivación a los deportistas, que es tan importante. Quiero dedicarlo a toda mi familia y a la gente de Santa Rita y Alba Posse, que seguro están mirando”. Gonzalo no se olvidó de su gente.
Subió a esperar el nombre del Oro Consagración con su sobrina Valentina y junto con la pequeña recibió los aplausos de todos los presentes.
Primera Edición le preguntó cómo hizo para marcar tantos goles con la camiseta de Talleres de Córdoba. Con la humildad de los grandes, respondió que “sólo había sido una buena racha”. Vaya si fue una buena racha: su nombre ya figura entre las leyendas vivas del club cordobés.
Anoche recibió su merecido reconocimiento.

Los premiados
Oro consagración: Gonzalo Klusener (fútbol federal)
Oro revelación: Lucina Von Der Heyde (hockey)

Estos fueron los premiados en las 43 ternas
Natación: Astrid Olmedo
Bochas: Cristian Shoerer
Enduro: Mariano Yuschuv
Judo: Francisco Galeano
Tiro: Alejandro Kuzawka
Squash: Ariana Pavia
Karate: Jorge Rivas
Motociclismo: Fabián Rosinski
Rugby juvenil: Agustín Kolomiejec
Ciclismo: Nazareno Yeri
Fútbol de veteranos: Miguel Ángel Fernández
Karting: Gastón Arriola
Levantamiento de pesas: Rodolfo Villalba
Gimnasia rítmica: Laura Camila Eichler
Boxeo: José Mareco
Rugby: Federico Rodríguez
Yachting: Matías Warenycia
Yoga: Daniela Centurión
Patín: María Luz Krause
Pádel: Adrián Pérez
Pesca: Lucas Neis
Mamis hockey: Raquel Villegas
Hockey: Lucina Von Der Heyde
Golf: Juan Carlos Viana
Aeróbica de competición: Solana Chavez Ferreyra
Tenis: Marianela Landi
Jiu jitsu: Amelia Villalba
Pruebas combinadas: Fabián Cichanowski
Voley: Romina Núñez
Taekwon-do: Ricardo Javier Chávez
Básquet formativo: Franco Zandomeni
Básquet: Nicolás Fulquet
Ajedrez: Sebastián Numata
Básquet femenino: Paola Reyes
Automovilismo de pista: Hugo Cabral
Automovilismo rally: Gabriel Vidal Rodríguez
Automovilismo nacional: Rafa Morgestern
Fútbol infantil: Nahuel Vera
Fútbol federal: Gonzalo Klusener
Fútbol: Mauro Gómez
Atletismo provincial: Darío Piñeyro
Atletismo nacional: Valeria Baron
Futsal: Sebastián Martínez

Becas
– Beca Primera Edición de 25 mil pesos para Lucina Von Der Heyde (hockey)
– Beca Seewald Automóviles de 20 mil pesos para Santiago Yeri (ciclismo)
– Beca Baterías Caden de 15 mil pesos para Luis Ortiz (atletismo)

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2013/12/17/gonzalo-klusener-y-lucina-von-der-heyde-de-oro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }