«

»

Imprimir esta Entrada

Misiones planta bandera en los Juegos de Toronto

Mariela Delgado, de Argentina, durante la prueba clasificatoria de Velocidad en Ciclismo Femenino, realizada en el Velódromo del Parque Peñalolén de los  X Juegos Suramericanos Santiago 2014 (Foto Jaime López, Agencia UNO)

Mariela Delgado, de Argentina, durante la prueba clasificatoria de Velocidad en Ciclismo Femenino, realizada en el Velódromo del Parque Peñalolén de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 (Foto Jaime López, Agencia UNO)

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto, Canadá, tienen hasta ahora cuatro ilusiones misioneras en marcha de la mano de Ricardo Báez (lucha olímpica), Mariela Delgado (ciclismo), Martín Malarczuk (esquí) y Jonathan Avellaneda (atletismo) que lograron pasaje y dirán presente junto a la delegación argentina. A ellos se le podría sumar Noelia Billerbeck, integrante del seven femenino de rugby, quien se recupera en Eldorado de una operación de ligamentos.
Los Panamericanos se llevarán adelante del 10 al 26 de julio y allí estarán Báez, Delgado y Malarczuk; en tanto, en los Parapanamericanos, del 7 al 15 de agosto, competirá nuevamente la ciclista Delgado, algo inédito, y el atleta Avellaneda.

“Me tomó por sorpresa y estoy muy feliz. Ya sabía que iba a los Parapanamericanos con la selección pero hace una semana me llamó el entrenador del equipo convencional y me dio la noticia de que también clasifiqué en ruta, así que estoy doblemente contenta”, expresó Delgado, que por estos días se encuentra entrenando en el CeNARD, en Buenos Aires.
Con una historia detrás de película, Delgado será la primera atleta en la historia del deporte argentino en participar en las dos citas a la vez: “Es un sueño, todavía no caigo”.
A la posadeña, campeona argentina en ciclismo convencional, que reside en Rafaela, Santa Fe, hace dos años le mencionaron la posibilidad de competir en ciclismo adaptado por el problema que tenía en su brazo. Fueron tiempos de visitas médicas, de estudios, de nervios. Hasta que llegó la aprobación y la clasificación en la categoría C5 y ahora tiene dos chances de brillar en Toronto.
“En los Paralímpicos me tengo mucha fe de medallas y el convencional va a ser más difícil pero nada es imposible”, expresó Delgado.
Además, la alegría inundó ayer a la lucha misionera con la clasificación de Ricardo Báez a los Panamericanos al vencer en un match mano a mano a Iván Llano, en el CeNARD, en la categoría 84 kilos.
“Estoy muy contento, soy todavía juvenil y logré sumarme al equipo entre los mayores, así que todo el esfuerzo mío y de mi familia rindió sus frutos”, señaló ayer a Más el luchador que cumple su tercer año residiendo en el CeNARD, en Buenos Aires.
Este es un paso más para Báez, que viene cunpliendo una gran tarea con el equipo nacional en certámenes internacionales ante los mejores exponentes en la disciplina.
“Quiero llegar lo más lejos posible pero sé que es una experiencia exigente y todavía soy juvenil”, resaltó el posadeño.
El atleta de Mado Delicia Jonathan Avellaneda también será uno de los misioneros que promete protagonismo en la pista de Toronto, en salto en alto, en los Parapanamericanos.
Recientemente, en Chaco, Avellaneda logró la clasificación con su mejor marca personal con 1,67 metros, lo que ilusiona con vistas a su paso por tierra canadiense.
“Entrenar de dos a tres horas diarias trajeron esta marca que me posiciona entre los mejores cuatro y espero pueda llegar a poner la bandera de argentina bien alto”, dijo con entusiasmo el atleta que entrena en Eldorado junto a su profesor Leo Ibarra.
Por su parte, el esquiador posadeño Martín Malarczuk tendrá sus segundos Panamericanos en Canadá y esta vez estará acompañado ya que en el 2011, en Guadalajara, fue el único misionero que dijo presente.
El apostoleño disputará la prueba de slalom, junto al gran Javier Julio, que tendrá su despedida.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2015/06/15/misiones-planta-bandera-en-los-juegos-de-toronto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE