«

»

Imprimir esta Entrada

“Quiero que el deporte sea una política de Estado”

Rafa y PassalacquaRafael Morgenstern, piloto de automovilismo nacional y actual Coordinador de Deportes de la Vicegobernación, opinó sobre los proyectos políticos que encara en Misiones y recordó sus inicios en la profesión.
El obereño siente que está atravesando el final de su carrera deportiva, con 30 años y solamente corriendo en el Súper TC 2000, se encuentra dedicándole bastante tiempo a este rol que le encomendó el Vicegobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.
En el caso que en las próximas elecciones, Passalacqua logre ser el Gobernador de Misiones, Morgenstern aseguró: “Quiero que el deporte sea una política de estado”. Esta idea la comparte con el actual Vicegobernador y buscan que el deporte tenga un lugar primordial en los chicos.

El piloto explicó por qué ocupa un rol deportivo en el Gobierno: “Tengo la experiencia para hacerlo, ya que me veo reflejado cuando me tocó estar en mi esplendor, durante el 2001-2002, ahí necesité una colaboración, toqué muchas puertas y no se abrieron. Ahora puedo devolverle a los chicos la posibilidad que yo no tuve”. Además, agregó: “Pelear por el deporte de la provincia es lo que quiero”.
A fines del mes pasado, Passalacqua anunció la creación de un Ministerio del Deporte. Al respecto, el automovilista opinó: “Dedicarle presupuesto al deporte serviría para que sea un ambiente social e inclusivo, que es fundamental dentro de una sociedad”.
También, añadió: “No sólo estamos hablando de los clubes que nos representen. Estamos haciendo hincapié en los chicos de los barrios, con profesores que estén en los playones deportivos, que los niños estén contenidos ahí adentro y estoy convencido que si tenemos a los pibes cansándose y transpirando van a llegar a la noche, para dedicarse a descansar y no van a estar pensando en salir. Esto los aleja de las adicciones, de las drogas, del alcoholismo y de la inseguridad”.
A su vez, Morgenstern se refirió al crecimiento deportivo de los jóvenes: “Todos estos chicos que nosotros estamos trabajando fuerte en los barrios pueden tener la posibilidad de lucirse y representar a la provincia o al país. Ellos van a ser el ejemplo de otros pequeños y le van a dar fuerza a los demás niños, como para decir mi compañerito llegó y a medida que él fue creciendo el Estado lo contuvo, donde se golpeó la puerta y se lo ayudó con la zapatilla, el viaje y elementos deportivos”.
Cabe destacar, que Rafa desde hace unos años viene trabajando en la política, ya que Passalacqua lo tuvo en cuenta para formar parte de su equipo de trabajo. Primero dio charlas sobre seguridad vial y luego fue candidato a diputado por el Frente Renovador de la Concordia Social en 2013.

Breve paso por su carrera
El piloto obereño comenzó a correr a los 8 años en karting, ya que quiso seguir los pasos de su padre, un ex-automovilista de competencias zonales. Luego, a finales de la década de 1990, Morgenstern incursionó en el Campeonato Brasileño de Karting, favorecido por el tipo de cambio y la devaluación de ese país.
Posteriormente, el conductor vuelve a Argentina y compite en Fórmula Renault, categoría en la cual ostenta el bicampeonato 2001-2002. El misionero recuerda que la crisis nacional del 2001, no le permitió volver a correr en el exterior, sin embargo lo conseguiría en el corto plazo.
El doble título nacional, le dio el salto a Europa y arregló su llegada a un equipo italiano. Para lograr contactarse con la escudería del Viejo Continente fue muy importante la mamá de Hugo Passalacqua, quien ayudó al deportista a intercambiar e-mails en italiano.
En ese momento, Rafa recordó que golpeó puertas para pedir una colaboración económica y no se abrieron. Ahora desde la política el piloto tiene revancha: “Hugo siempre intentó ayudarme, pero no estaba a su alcance en ese momento. Hoy me da la posibilidad de sumarme a su equipo y colaborar con los chicos que lo necesitan”.
En 2004, Rafa retornó al país y se anotó para estudiar Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires y Administración de Empresas en la Universidad Gastón Dachary de Posadas. Sin embargo, el piloto dejó los libros de lado, prefirió las pistas y se abocó a su pasión por el automovilismo y cuenta con la experiencia de haber corrido en las categorías más importantes de Argentina: Turismo Carretera, Súper TC 2000 y Top Race.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2015/06/19/quiero-que-el-deporte-sea-una-politica-de-estado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE