«

»

Imprimir esta Entrada

Morgenstern: “La organización es fundamental”

Rafa hablando1“Debemos organizarnos, eso es fundamental para que bajen los recursos y que lleguen bien a donde deben ir”, expresó Rafael Morgenstern en diálogo con el programa radial Superdeportivo, la tira diaria de El Aire de Integración, en el 101.1 del dial de la zona Centro de la provincia.
A partir de la función que tiene en la Coordinación de Deportes de la Vice-gobernación de Misiones, el disparador de la charla fue la reunión que convocó y mantuvo el lunes con los dirigentes de la Federación Misionera de Básquetbol y los representantes de los clubes, con “el mundo del básquet de Misiones”, como él mismo definió.

Destacó la presencia de los referentes de clubes y consideró al encuentro como positivo, aunque fue uno más de los varios que ya mantuvo “con todo el mundo del deporte misionero, con casi todas las disciplinas, clubes, asociaciones, directivos, dirigentes y personas ligadas al deporte”.
Sin embargo, el diálogo fue cruzando la frontera de la “naranja” y derivando hacia la visión general que tiene y la proyección que intentará darle desde ese rol de funcionario en la medida que pueda seguir con la tarea de gestión.
“En todos los casos lo hacemos pensando siempre en qué cosas le hacen falta a cada deporte, pensando en el futuro, en tratar de armar un esquema, un programa de colaboración de parte del Estado, por lo menos dejarlo escrito en un borrador, sobre qué es lo que debería hacer el Estado con el deporte, a quién el toque estar en el futuro, quien sea que esté, qué debería hacer”, agregó.
Sobre el básquet, tuvo una mirada positiva del camino profesional de Oberá Tenis Club (OTC) en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y la demanda de mayor presupuesto, como también la inquietud de Tokio de recibir apoyo para compartir en un nivel superior, aunque tiene una visión más amplia que nace desde la base.
“La mirada que tenemos para el deporte también es que más chicos lo practiquen, ahí apuntamos, el deporte como una herramienta para la formación de la persona, un instrumento para la lucha contra los flagelos de la sociedad. Nosotros le ponemos esa perspectiva a la reunión para que se preocupen por las formativas, por tener clubes con más chicos practicando y así automáticamente al final de la historia eso va a llegar a un equipo de primer nivel”, explicó.
“Cuando un deporte anda bien, se pone de moda, es una vidriera y muchos lo practican, porque se ven reflejados en las personas que llegaron y triunfaron. Pero todo es importante, desde la base, el aspecto social hasta el final. Ese es el enfoque”, agregó.
A los referentes del básquet, dijo, “le contamos la idea que tenemos pero básicamente los escuchamos, porque es la oportunidad que tienen para hablar, nadie más sabe acera de su deporte y las necesidades que tienen, que ellos mismos. Es el lugar donde deben plantear”.
“La idea quedó planteada, cómo podemos hacer para que hayan más equipos jugando en la Liga Provincial, porque no es bueno que sean pocos equipos. ¿Qué hace falta?, bueno, comentaron que hace falta recursos para pagar policías, para los árbitros, etc. Bueno, el estado debe estar presente ahí, colaborando con esas cosas para arrancar porque queremos que haya más chicos jugando, más clubes”, detalló también como repercusión de la reunión.
Para Morgenstern el encuentro con el básquet fue positivo y “en definitiva muestra el interés que tiene la dirigencia, eso vale la pena destacar”.
Como conclusión, explicó, “se llevaron la inquietud, la idea es que nos presenten como una carpeta con qué cosas le hace falta al básquet misionero para que el desarrollo sea mejor, qué es lo que ellos creen que si hay un fondo a dónde debe estar destinado. Porque nadie sabe más que ellos a dónde. Van a trabajar para armar un proyecto de donde debería estar presente el Estado y ayudarlos”.
E insistió en el aspecto organizativo: “va a ser fundamental pensando en el futuro, dejar todo escrito, esto es lo que hace falta, esto es lo que el Estado se debe comprometer a ayudar, y con las cartas jugadas sobre la mesa, comenzar. Los pasos deben ser progresivos, no podemos pretender que de un día para el otro sea todo bueno, por algo hay que empezar a trabajar”.
Esa tarea de gestión y proyección que Rafa expresó no se limita al básquet, sino que se extiende a las demás disciplinas del deporte misionero. Y la charla también fue para ese rumbo.
“De todas las reuniones con los deportes rescatamos cosas buenas”, indicó, aunque notó que hay diferencias que deben limarse. “Vemos que hay muchas diferencias y ese es un problema de debemos solucionar desde la base, la dirigencia debe unirse. Creo que vienen tiempos buenos para el deporte en la provincia, hay una intención clara que el deporte sea una política de Estado, que sea cuidado, que tenga presupuesto, que tenga un lugar donde cobijar. Para pregonar por un mejor deporte, cada uno debe hacerlo desde su función”, deseó.
También admitió las necesidades estructurales que tienen muchas disciplinas en toda la provincia. “Está más que clara la necesidad de infraestructura en muchas zonas de la provincia, hay necesidades elementales en muchos deportes, pero la decisión de ir para adelante está. Las cosas no van a venir de un día para el otro”, expresó.
Y dejó en claro el compromiso que tiene: “estamos con la bandera del deporte, haciendo fuerza, pregonando para que se lo vea como un formador de personas, que los chicos practiquen deportes, no solamente pensando en el alto rendimiento deportivo”.
Por último, también expresó el objetivo de la Jornada para una Visión Estratégica del Deporte en Misiones, que se llevará a cabo el viernes 2 de octubre en Posadas, con la presencia del cubano Javier Sotomayor y los argentinos Germán Chiaraviglio y Luciana Aimar.
“Queremos que todo el deporte misionero este ahí, va a ser un gran muestra para todos de que acá estamos, que queremos y que vamos en busca de un mejor deporte en la provincia. Vamos a hablar del deporte, y al final a todos les daremos una dirección de correo para que nos escriban sus proyectos y recabar información para dejar escrito qué hay que hacer. Y además a escuchar y aprender las experiencias que van a traer los tres deportistas del más alto nivel”, manifestó.

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2015/09/27/morgenstern-la-organizacion-es-fundamental/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE