El Instituto Concordia de Oberá fue el mejor de los Juegos Internacionales luteranos

El Instituto Concordia de Oberá fue el mejor de los Juegos Internacionales luteranos

El Instituto Concordia fue consagrado por tercer año consecutivo como el gran campeón de la vigésimo primera y duodécima edición de los Juegos Internacionales Luteranos (juveniles) y de los Juegos Internacionales Luteranos Mirim (Sub-13), respectivamente, disputados en Brasil.
Las competencias deportivas se disputaron entre el 23 y el 26 de septiembre en el campus de la Universidad Luterana de Brasil, ubicado en la ciudad de Canoas, a 20 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul.

La institución educativa de Oberá participó por duodécimo año consecutivo, en este caso con una delegación de 149 estudiantes y 15 profesores, dominando nuevamente las competencias tanto de la categoría sub-13 como de la división juvenil.

Las disciplinas en disputa fueron atletismo, natación, tenis, ajedrez, futsal, básquetbol, vóley, handball, fútbol de campo y lanzamiento de bala, tanto en la rama femenina como masculina. Además, realizaron una acción social a beneficio en Oberá, antes de la participación.

En la tabla general de puntuación, el Concordia terminó al frente con un acumulado de 154, escoltado por el local Cristo Redentor con 120 y el Colegio San Pablo de Montevideo, Uruguay, con 63. En total, los Juegos convocaron a 21 colegios y escuelas de Brasil y Uruguay. El instituto misionero fue el único representante de Argentina.

Uno de los juegos más disputados del último día fue la final de vóley femenino, entre el equipo de Concordia de Oberá y el Colegio Ulbra Cristo Redentor, es decir, el local. El partido que cerró la competencia, tuvo el acompañamiento de las dos hinchadas, que vibraron punto a punto y alentaron a los deportistas. Al final, las chicas obereñas cerraron el tercer set 16-14 y se quedaron con la victoria por 2 set a 1.

Con el Rector Gabriel Cardozo al frente, el grupo de docentes que viajó se completó con Roberto Sanabria, Mirta Skripchuk, Sandra Schunke, Carlos Carrera, Roberto Chávez, Karen Vereschuk, Daniela Polisczuk, Betiana Obelar, Susana Fernández, Carlos Marczuk, Emanuel Czajkowski, Arturo Núñez, Hannelise Hartwig y Katya Amarilla.

“Pasamos de ser nadie a estar primeros”

Al retornar a la tierra colorada, el coordinador general de la delegación misionera, Roberto Sanabria, dialogó con De Primera y se mostró muy contento con los resultados logrados en el vecino país.

“Primordialmente, cuando iniciamos este trabajo en 1999, pensamos en el objetivo que la mayoría de los estudiantes practiquen deportes, porque a través del deporte obtienen vida sana, disciplina y responsabilidad. Y en la actualidad vamos por buen camino porque tenemos más del 90% de nuestros estudiantes que realizan alguna disciplina deportiva, ya sea por equipo o individual”, comentó el profesor.

Y continuó: “El espíritu de estos juegos respeta la confraternización, pero en el momento de las competencias la mayoría quiere ganar. Nosotros pasamos de ser nadie al principio a estar ahora en los primeros puestos. Ya no sólo nos respetan, sino que hasta nos cantan en contra”.

Sanabria también marcó que a través de los años el Concordia fue logrando una trayectoria en Brasil y destacó el orgullo que sienten los jóvenes al “representar a su instituto y lo que más sienten es representar a su país, porque al ser la única escuela de Argentina, el sentimiento de pertenencia es mayor”.

“Para nosotros, como docentes, es una responsabilidad muy grande esta experiencia, pero creemos que vale la pena apostar por nuestra juventud y ellos te agradecen en cada sonrisa y gesto”, comentó también Sanabria.

Para llevar a cabo el viaje y la competencia, el coordinador valoró “el trabajo en equipo desde las autoridades del instituto, docentes y los padres” y al mismo tiempo le dio todo el reconocimiento a los chicos: “Nuestros estudiantes son los principales protagonistas, los que se han sacrificado entrenando todo el año y han hecho el esfuerzo allá”.

Por otro lado, el rector de la Ulbra, Marcos Fernando Ziemer, manifestó que la universidad tiene en su propuesta educativa el incentivo hacia el deporte, porque también es un medio de conocimiento y de formación del ciudadano.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2015/10/05/el-instituto-concordia-de-obera-fue-el-mejor-de-los-juegos-internacionales-luteranos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }