«

»

Imprimir esta Entrada

Juegos Mundiales: llegó a Palmas la delegación

Dante Pigerl, el presidente del CPDyR, junto a los representantes argentinos en la prueba de arco (Foto Orlando Céspedes)

Dante Pigerl, el presidente del CPDyR, junto a los representantes argentinos en la prueba de arco (Foto Orlando Céspedes)

Tras casi dos días de viaje, arribaron este martes a la localidad de Palmas, Brasil, la delegación argentina compuesta por aborígenes de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y en su mayoría misioneros, que competirán en los I Juegos Mundiales de pueblos originarios
Argentina está alojada en una escuela con comedor junto a las delegaciones de Paraguay, Bolivia, Venezuela, Nicaragua. El sistema de acreditaciones de las delegaciones no tiene nada que envidiar a unos juegos olímpicos.

Fabiano Fernández y Daniel Ramos serán los representantes misioneros en la disciplina de Arco y Flecha.
Los primeros Juegos Mundiales Indígenas participarán los pueblos quechuas, guaraníes y aymaras que competirán a través actividades deportivas propias de las costumbres originarias.
Brasil acogerá en septiembre los primeros juegos mundiales indígenas que reunirá a dos mil atletas de 30 países, entre ellos a los pueblos indígenas de América Latina (quechuas, guaraníes, aymaras) y otras etnias del continente.
Los juegos estarán a cargo del Comité Intertribal Indígena en conjunto con el Ministerio de Deportes de Brasil, lo que supone una inversión inicial de 60 millones de reales brasileños (unos 22 millones de dólares).
Los participantes en el evento contarán con aproximadamente 100 traductores para agilizar la comunicación en todas las lenguas indígenas, informó el secretario de los juegos Héctor Franco.
Las actividades deportivas que se llevarán a cabo son el tiro con arco, lanzamiento de jabalina, canoa, fútbol, natación y atletismo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2015/10/21/juegos-mundiales-llego-a-palmas-la-delegacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE