Ruidosa manifestación en los Juegos Mundiales

protestas Juegos Mundiales AborígenesUna ruidosa manifestación estalló durante los Juegos Mundiales Indígenas, en la que nativos brasileños molestos por una controversial propuesta de demarcación territorial, invadieron la arena deportiva.
Los indígenas brasileños de la etnia Guaraní Kaiová (Mato Grosso) llegaron a los Juegos Mundiales no sólo para compartir sus tradiciones y apoyar la causa indígena, sino también, y más claramente, para evidenciar su descontento con algunos gobernantes y hacer sus correspondientes reclamos.
En este sentido, los aborígenes de esta parte del norte de Brasil le apuntaron directamente a Kátia Regina de Abreu (53 años), la senadora por el Estado de Tocantis que ha sido muy criticada por las distintas comunidades debido a sus medidas anti indígenas.

Todo se potenció cuando recientemente una disputa por tierra entre hacendados y aborígenes dejó la muerte del líder indígena Simião Vilhalva.
“Sabemos que el movimiento anti indígena en nuestro país, muy bien articulado en el Congreso Nacional, está causando un gran impacto en la seguridad jurídica de nuestras tierras y de nuestros pueblos, pues están queriendo aprobar varias leyes que hieren directamente nuestros derechos garantizados por la Constitución Federal”, se quejó uno de los manifestantes.

Fuente: Gustavo Hollmann, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2015/10/30/ruidosa-manifestacion-en-los-juegos-mundiales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }