«

»

Imprimir esta Entrada

Se despiden los Juegos Mundiales de Indígenas

juegos aborígenesSi las condiciones del tiempo lo permiten, ya que la tormenta del viernes obligó a posponer para este sábado las instancias decisivas de las últimas actividades, esta noche llegará a su fin la primera edición de los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas, un evento que sin dudas transformó las relaciones de los aborígenes para con los ‘blancos’.
Luego de casi dos semanas de compartir tradiciones, prácticas y costumbres, y de haber convivido en el mismo espacio físico junto a otras etnias de otros países del mundo, los más de dos mil atletas aborígenes que se dieron cita en esta moderna ciudad del norte brasileño tendrán hoy su último contacto con sus pares.

Misioneros en acción
Los mbya misioneros Ariel Martínez (comunidad Concepción) y Víctor Villalba (Perutí), integrantes además del seleccionado argentino de fútbol, participarán hoy (a partir de las 8) en la competencia de maratón de 8,50 kilómetros.
El otro que competirá será Alberto Benítez (Marangatú), quien intentará seguir sorprendiendo a todos cuando dispute la instancia de semifinales de la competencia de arco y flecha.
Tras cerrar su participación, los tres misioneros se sumarán al resto de la delegación argentina que a primera hora de mañana emprenderá el viaje de regreso al país.
Los Juegos estuvieron marcados por la integración y dejarán una huella en la historia.

La segunda edición de los Juegos ya tiene sede definida
Por otra parte, y luego de la reunión que mantuvieron los diferentes delegados de los países participantes, se decidió que la segunda edición de los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas se realizará dentro de dos años en Canadá.
Los más probable es que la ciudad elegida sea Winnipeg.
El país norteamericano le ganó la pulseada por obtener la sede a Nueva Zelanda.

Fuente: Gustavo Hollmann, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2015/10/31/se-despiden-los-juegos-mundiales-de-indigenas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE