«

»

Imprimir esta Entrada

Comienzan los Juegos Deportivos Misioneros

Rafa, Caso y SteinhorstLa próxima semana comenzará esta actividad llevada adelante desde el Ministerio de Deportes de la provincia.
La iniciativa deportiva incluirá a unos 65 mil deportistas de toda la provincia en 102 competencias de 32 disciplinas.
Ese anuncio lo hizo hace unas semanas el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.
El lanzamiento se hará la semana venidera en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

La idea inicial fue siempre que los Juegos Deportivos comenzaran en mayo. En definitiva podría comenzar unos días antes e incluirán alrededor de 65.000 participaciones de niños y jóvenes en 102 competencias de 32 disciplinas, en las modalidades Colegiales, Comunitarios y para personas con Discapacidad.

También se llevarán a cabo Encuentros Deportivos Interescolares y Juegos Deportivos de la cultura Mbyá Guaraní. Todas las acciones serán coordinadas con los Ministerios de Educación y de Salud; y los municipios.

En tanto, las Escuelas de Iniciación Deportiva, llegarán a toda la provincia con una metodología de trabajo hacia el desarrollo deportivo. Serán un total de 51 escuelas, ocho Centros de Tecnificación provincial y tres Centros Multi-Deporte para personas con discapacidad, a través de una tarea en conjunto con la Secretaría de Deporte de la Nación, federaciones deportivas nacionales y provinciales.

Paralelamente, a través de tareas coordinadas con los Centros de Educación Físicas (CEF), el ministerio trabajará en la implementarán progresiva de otras escuelas para fomentar el desarrollo deportivo.

Al mismo tiempo, el ministerio adhirió al Programa Clubes Argentinos, aportando asesoramiento y promoción con el objetivo que sea aprovechado por la mayor cantidad de instituciones en la provincia. Este programa incluye el Registro Nacional de Clubes, Fomento de Actividades Físicas y Deportivas, Mejoramiento Edilicio, Fortalecimiento de Áreas Técnicas y Deportivas y Relaciones Interinstitucionales.

Morgenstern y su agenda

El Ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, visitó las ciudades de Montecarlo y Eldorado, donde recorrió las instalaciones de los polideportivos que albergarán al Mundial de Futsal en 2019 y entregó recursos y elementos deportivos.

El viernes por la noche también participó de la cena 50º aniversario de la Liga de fútbol de Eldorado, junto al presidente Daniel Mondo, el intendente Norberto Aguirre, el diputado provincia Oscar Alarcón y dirigentes del fútbol misionero.

En principio, el ministro estuvo en el Polideportivo Municipal de Montecarlo, donde fue recibido por el intendente Julio César Barreto y el Director de Deportes, Jorge Benítez. Ahí recorrieron las instalaciones, pensando en el Mundial 2019 de fútbol de salón.

Asimismo, acompañado por el Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, Marcelo Caso, el ministro charló con miembros de la Federación Misionera de Handball y entregó recursos para el próximo compromiso que deben afrontar clubes afiliados.

Luego, se trasladó a Eldorado, donde el Director de Deportes Miguel Bonasso le mostró las instalaciones del Polideportivo Municipal ubicado en la zona Oeste Km 3 de la ciudad. En este caso Morgenstern hizo entrega de recursos al profesor José Ibarra, entrenador de Jonathan Avellaneda, atleta con discapacidad que se destaca en competencias nacionales.

En la ciudad también visitó el club Guaraní, entregando elementos deportivos a los técnicos y presenció la práctica de fútbol de un numeroso grupo de chicos y jóvenes. Y a continuación entregó recursos al club Tirica, para contribuir con la participación en el Campeonato Argentino de básquetbol, que fueron recibidos por el dirigente Miguel Romberg.

Otro club de básquet del Alto Paraná que recibió al ministro fue El Coatí, en el predio donde se construye la cancha. El presidente Guillermo Walti y el entrenador Mariano Marcos recibieron pelotas y comentaron sobre la actualidad de la institución. (foto de la nota)

Por último, Morgenstern y su equipo asistieron a la celebración de la Liga de fútbol, donde compartieron un momento agradable con dirigentes del fútbol misionero.

Fuente: prensa Ministerio de Deportes.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2016/04/20/comienzan-los-juegos-deportivos-misioneros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE