Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, en la presentación del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva en Santa Rosa, La Pampa

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, en la presentación del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva en Santa Rosa, La Pampa

El secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, presentó el Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva en la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa y destacó que el plan «está en toda la Argentina con 1.600 núcleos deportivos».
«Con este programa, presentamos hoy más de 60 escuelas de iniciación deportiva que vienen con un financiamiento de la Nación, donde nosotros pagamos el profesor y mandamos los materiales para que los chicos puedan desarrollar cada disciplina», manifestó el funcionario.

La presentación del plan nacional se desarrolló en el club Sarmiento de Santa Rosa, donde se entregó material deportivo para las escuelas. También asistieron la ministra de Desarrollo Social provincial, Fernanda Alonso y el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, entre otros funcionarios.

Sobre el plan, el ex futbolista de Boca Juniors dijo que ‘estamos trabajando junto a la Provincia que va eligiendo a las personas para trabajar y los lugares. Y con las Federaciones que van capacitando al personal y haciendo la detección de talentos, queremos un programa donde todos podamos participar‘.

‘Este programa está en toda la Argentina con 1.600 núcleos deportivos distribuidos en el país, cuando llegamos solamente había en tres provincias, y estaban orientados a otras actividad. Nosotros le dimos una orientación de iniciación deportiva para que miles de chicos tengan oportunidades‘, agregó.

Mac Allister explicó que ‘esto es parte del fortalecimiento del programa de clubes de barrio y de pueblo, donde además de las escuelas de iniciación deportiva, también estamos dando un subsidio a cada entidad de 50 mil pesos y devolviéndoles el pago del 40 por ciento de luz, gas y agua‘.

Consultado sobre el conflicto interprovincial por el Río Atuel, el funcionario nacional afirmó que ‘estaría bueno que podamos empezar a solucionar lo que lleva 70 años de inacción‘ y planteó la necesidad de ‘profundizar el diálogo y que ojalá pronto el Atuel vuelva a ser pampeano. La pelea no debe ser solamente judicial, debe ser por el diálogo‘, consideró.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2016/07/24/programa-de-escuelas-de-iniciacion-deportiva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }