Un pedido de orden

El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, se reunió con presidentes de federaciones y referentes deportivos. Hizo un pedido de “organización para lograr un desarrollo deportivo”.Un pedido de ordenCompromiso de todos. El lunes se llevó a cabo una histórica reunión, en la que compartieron una cena los presidentes de federaciones y referentes de las distintas disciplinas deportivas de Misiones.
Una reunión histórica entre todos los presidentes de federaciones y referentes de las distintas entidades que nuclean al deporte de Misiones se llevó a cabo el lunes por la noche, en una iniciativa lanzada por el nuevo Ministerio de Deportes que busca “ordenar y unificar” conceptos de cara al futuro.

Rafael Morgenstern ya había comunicado la intención de realizar un registro de entidades fiscalizadoras de las diferentes disciplinas, pero el primer intento no tuvo la reacción esperada por parte de los dirigentes. 
Es por eso que decidió invitar a una cena a todos los actores del deporte, para transmitir personalmente las ideas y los objetivos inmediatos, dejando en claro los recursos que se cuentan para llevar adelante los proyectos elaborados.
Hubo más de 40 dirigentes y representantes de distintas disciplinas, que en todos los casos agradecieron ser tenidos en cuenta y reconocieron lo positivo de esta “sorprendente reunión”.
Morgenstern dejó en claro que “la situación del país no es la que se pensaba hace algunos meses atrás y seguramente muchos anhelos que surgieron deberán ser reelaborados”, y en ese sentido pidió la “colaboración y el compromiso de los dirigentes, que en muchos casos necesitan ordenarse para hacer todo más transparente y posible”.
De las casi 40 entidades que fiscalizan a las diferentes disciplinas, solamente 17 se inscribieron en el registro que elaboró el Ministerio y muy pocas dieron curso a proyectos de desarrollo deportivo, lo que de alguna manera encendió una luz de alerta en el aspecto dirigencial.
Desde el Ministerio, Morgenstern puso a disposición todo su equipo de trabajo para ayudar a las entidades solucionar las posibles trabas que aparezcan para formar o inscribirse como Federaciones o Asociaciones, ya que el objetivo principal es “lograr ordenar el deporte para ayudar equitativamente a todas las disciplinas, sobre todo en el ámbito federado”.
“El objetivo es que cada deporte tenga una cabeza visible que se encargue de gestionar y repartir recursos que se vayan generando. Por eso es fundamental que se registren y funcionen como federaciones. 

Un pedido claro
Con todos los dirigentes ilusionados con la idea de debatir y analizar el mejor camino para el deporte, “Rafa” fue reiterativo con el pedido de lograr el orden. 
“Es fundamental trabajar con las federaciones. Hoy llegan infinidades de pedidos de todo tipo, de atletas, profesores, dirigentes, personas conocidas y otras no tan conocidas. Y en este sentido es imposible que conozcamos a todos. Y es ahí donde se necesita el trabajo de las Federaciones, que tendrán que ayudarnos a decidir. Allí, la idea es apoyarnos en el conocimiento de los dirigentes. Cuando surja algún pedido de alguna disciplina, nos comunicaremos con la federación que corresponda y se consultará cada caso. Allí está el orden que se necesita para ser coherentes con el respaldo que necesitan los deportistas. Queremos bajar ayuda pareja, ordenada y equitativa. No vamos a bajar ayuda por amiguismo, necesitamos que las Federaciones estén ordenadas y ocupen el rol que corresponde. La idea es que les llegue el recurso a todos y para eso tenemos que estar ordenados y unidos”, reiteró Morgenstern.
Algunas de las disciplinas que estuvieron presentes a través de sus dirigentes fueron gimnasia, tenis, tiro, vela, pelota paleta, judo, tenis de mesa, hockey, rugby, automovilismo, deporte adaptado, karate, taekwondo, fútbol, vóley, ciclismo de montaña, golf, wushu, patín, lucha, handball, canotaje y futsal, entre otras.
“El pedido de orden y acompañamiento está hecho. Ahora la pelota está de nuestro lado. Los dirigentes tenemos la responsabilidad”, expresó uno de ellos.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2016/08/26/un-pedido-de-orden/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }