«

»

Imprimir esta Entrada

Misiones aportó emociones a un año olímpico

El 2016 fue histórico para el deporte misionero con la presencia de Lucina Von der Heyde, en el seleccionado mayor de hockey sobre césped, Las Leonas, en los Juegos Olímpicos de Río, en agosto, y con la ciclista Mariela Delgado y el atleta Jonathan Avellaneda, en los Paralímpicos, en septiembre, siendo la mayor presencia de representantes de la tierra colorada en la máxima cita del deporte mundial.
Luchi coronó un año de ensueño. Desde que se sumó a la selección en enero no paró de cosechar elogios y podios. Primero fue oro con Las Leoncitas, el seleccionado sub 21 nacional, en el Panamericano de Trinidad y Tobago en abril; luego llegaría la coronación con Las Leonas, en junio, en el Champions Trophy, en Londres, paso previo para llegar a Río.

Justamente en la cita carioca, Luchi formó parte del seleccionado que llegó hasta los cuartos de final al caer con Holanda, este sabor amargo, ya que se esperaba más del equipo, no mermó el juego de alto nivel de Luchi que fue por más.

Tal es así que en noviembre y en su rol de capitana, fue la encargada de alzar la Copa del Mundo Junior, en el torneo ecuménico, realizado en Santiago de Chile.

Y para frutilla del postre fue campeona en la Liga Metropolitana con River y se quedó con el premio a mejor deportista de la entidad millonaria.

Por su parte, Mariela Delgado fue muy lejos con su bicicleta en Río y conquistó nada menos que tres diplomas paralímpicos al ubicarse entre las primeras ocho del planeta e incluso fue cuarta en ruta, en su debut en los Juegos Paralímpicos, una estadística brillante para la gran ciclista de la tierra colorada.

Mismos aplausos se los ganó Jony Avellaneda con un noveno lugar en salto en alto y con la mejor marca de su carreca con 1,59, también en sus primeros Juegos Paralímpicos y en una de las pruebas estrellas que se llevaron adelante en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, que albergó a los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Sudamérica y ccon total éxito.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2016/12/31/misiones-aporto-emociones-a-un-ano-olimpico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE