«

»

Imprimir esta Entrada

El calendario de verano para el deporte

El Dakar se larga desde Paraguay y muchos misioneros lo verán en la primera etapa

Mientras lo aficionados misioneros aguardan el regreso de Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte a sus competencias federales, que se estaría concretando el 29 de enero, el deporte nacional e internacional comienza el año cargado de acontecimientos y un abanico de atractivos. En las primeras semanas, el Dakar sudamericano, el Mundial de handball en Francia el Abierto de Australia de tenis captarán la atención. Ya en febrero, al arranque del Federal C, con la intervención de seis equipos de la tierra colorada, se le agregará la reanudación del torneo de primera división del fútbol argentino y el estreno en la Copa Davis del equipo argentino, defensor del título.

Enero
Automovilismo: el Dakar del 2 al 14, con el punto de largada en Buenos Aires y su llegada en la misma ciudad, frente al Automóvil Club Argentino. Con la inclusión de Paraguay, la tradicional prueba visitará el país Nº 29 de su historia, el quinto de América del Sur. Habrá un recorrido más largo en Bolivia con destino a su capital, La Paz.

Tenis: Circuitos ATP y WTA, con los torneos de Brisbane, Doha y Chennai, que marcan el comienzo de una nueva temporada.

Golf: por haber sido campeón de un torneo del PGA Tour en 2016, Fabián Gómez formará parte del SBS Tournament of Champions, que se realizará en Kapalua, Hawaii, del 5 al 8. Será la primera cita del máximo circuito de golf en el año calendario.

Turf: el 6, Gran Premio José Pedro Ramírez (G 1-2400m), el Pellegrini de Uruguay, que se corre en Maroñas.

Fútbol: Florida Cup, del 8 al 21 en Florida, Estados Unidos. Participan River y Estudiantes, con el regreso al fútbol de su presidente, Juan Sebastián Verón.

Fútbol: Gala de “The Best” al Jugador de la FIFA 2016. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) es el amplio favorito para lograr el galardón, en una terna que comparte con Lionel Messi (Barcelona) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid). El ganador se develará el 9 de enero, en Zurich.

Handball: del 11 al 29 se disputará el Mundial Masculino en varias ciudades de Francia, con la participación del seleccionado argentino.

Voleibol: El 12 se reanuda la fase regular de la Liga Argentina, con la disputa del weekend 8.

Básquet: a partir del 15, la Liga de las Américas, el certamen más importante del continente La Argentina estará representada por San Lorenzo -que será sede del Grupo C- , La Unión de Formosa -jugará en México- y Bahía Básquet, en Puerto Rico.

Fútbol: los Torneos de Verano se realizarán del 16 al 30 en Mar del Plata y Salta, con la participación de Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Talleres Banfield y Aldosivi. el superclásico entre Boca y River está programado para el sábado 28 a las 22.10, en la Ciudad Feliz.

Tenis: el Abierto de Australia se jugará del 16 al 29; en Melbourne se disputa el primer Grand Slam de la temporada, que reunirá a los mejores de los circuitos WTA y ATP. Federico Delbonis encabezará la nómina argentina.

Fútbol: el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, del 18 de enero al 11 de febrero, clasificatorio para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017.

Automovilismo: entre el 19 y 22 se disputa el Rally de Montecarlo, primera prueba de la temporada.

Turf: el 28, Pegassus World Cup (1800 m), en Gulfstream Park (USA), con premios por 12 millones de dólares y la participación del argentino Eragon.

Fútbol: a partir del 31 comienzan los repechajes de la segunda fase de la Copa Libertadores, con la participación de Atlético Tucumán.

Febrero
Fútbol: del 3 al 6 se reanudará el Torneo de Primera División con la disputa de la 15° jornada. Boca, el líder, será visitante frente a Banfield. Otros partidos atractivos: San Lorenzo-Belgrano, Racing-Lanús, River-Unión y Talleres-Independiente.

Tenis: del 3 al 5 se disputará la primera ronda de la Copa Davis. El equipo argentino, que estrena su título de campeón, recibirá a Italia en Parque Sarmiento.

Automovilismo: el 5 comienza el calendario automovilístico del Super TC 2000 en Mar de Ajó.

Fútbol Americano: el Super Bowl, el 5, en el estadio NRG de Houston, Texas. Es el evento deportivo de los Estados Unidos más importante, tanto a nivel comercial como televisivo.

Tenis: el ATP de Buenos Aires, del 13 al 19. El circuito ATP mantiene su estación en Buenos Aires con Kei Nishikori y David Ferrer como principales figuras extranjeras.

Fútbol: a partir del 14 comienzan los octavos de final de la Champions League, el máximo torneo del Viejo Continente, en una instancia que concluirá el 7 de marzo para determinar los mejores ocho equipos de Europa.

Básquetbol: del 17 al 19, en New Orlenas, se realizará la tradicional fiesta del torneo más importante del mundo, el All Star Game de la NBA.

Automovilismo: la Fórmula E el 18 desembarcará por tercera vez en nuestro país, con la realización de la tercera jornada del calendario, en el circuito callejero de Puerto Madero.

Automovilismo: el 19 arranca la temporada del Turismo Carretera en Viedma.

Rugby: Súper Rugby desde el 25 en Port Elizabeth ante Southern Kings, los Jaguares participarán por segunda vez en este tradicional certamen cuya primera fase se extenderá hasta el 14 de julio.

Marzo

Automovilismo: el SuperTC 2000 arranca el 5 de marzo en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez.

Turf: el 5, el GP Latinoamericano (G 1-2400m), en Valparaíso (Chile), con tres cupos para los representantes argentinos.

Tenis: el 9 será el puntapié inicial del Masters 1000 de Indian Wells y el 23 comenzará el Masters 1000 de Miami.

Rugby: el Nacional de Clubes tendrá su kick off el 11; empieza el certamen de los mejores del país en cuatro zonas de cuatro equipos cada una.

Motociclismo: MotoGP del 14 al 26 en el circuito qatarí de Losail, en Doha. Se le dará el puntapié inicial a una nueva temporada.

Boxeo: el kazajo Gennady Golovkin peleará el 18 ante Daniel Jacobs, en el Madison Square Garden de Nueva York, por el título mediano CMB y AMB.

Fútbol: luego del tranquilizador triunfo en San Juan ante Colombia por 3-0, la selección de Bauza afrontará un doble desafío: el 23 ante Chile, como local, y el 29 frente a Bolivia, en Buenos Aires.

Automovilismo: del 24 al 26 comienza en Melbourne la temporada 2016 de la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1, donde los principales pilotos buscarán destronar al campeón, Nico Rosberg.

Fuente: La Nación y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2017/01/01/el-calendario-de-verano-para-el-deporte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE