Licitaron nuevas obras para el «Ian Barney»

Licitaron nuevas obras para el "Ian Barney"La apertura de sobres se realizó este miércoles por la mañana en la gobernación misionera, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Carlos Fernández, acompañados por el ministro de Deportes de la Provincia, Rafael Morgenstern y el director de Arquitectura de Misiones, Ewaldo Rindfleisch.
Ya en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Cámara, Passalacqua había calificado a la obra como una de las dos más importantes para el área de deportes que se van a encarar este año: “Sin lugar a dudas las dos obras más importantes que se llevarán adelante serán la pileta olímpica que estará ubicada en el CPARD –en Posadas-, como una nueva etapa del proceso de culminación de obras del mismo, que soñamos que a futuro sea una referencia y orgullo para la región y, por otro lado, se construirá el nuevo polideportivo Ian Barney en Oberá, para actualizar un espacio deportivo que lleva más de 30 años”.

“La apertura de sobres de la licitación para renovar y agrandar nuestro querido polideportivo es muy alentadora para nuestra comunidad, porque nos permite ir esbozando la Oberá del futuro de la que permanentemente estamos hablando. El deporte es uno de nuestros fuertes, no solo como obereños sino como misioneros y con estas infraestructuras vamos contando con nuevos espacios para seguir apoyando a nuestros deportistas, los que ya están y los que van a aparecer porque estos espacios, adecuados, colaboran con el surgimiento de nuevos valores”, dijo el intendente Fernández.Licitaron nuevas obras para el "Ian Barney"

Rindfleisch, en tanto, dijo que la obra “está diseñada en función de los estándares internacionales para que se pueda jugar al básquetbol, vóleibol y otras disciplinas deportivas. Esto fue homologado por el Ministerio de Deportes de la provincia para garantizar las medidas con las que se diseñó estén acorde a todas las disciplinas que se puedan hacer”.

La obra se financiará con un fondo fiduciario nacional. Se presentaron tres ofertas de las cuales se elegirá la que se considere que responde con mayor precisión a los requerimientos técnicos que será evaluada, posteriormente, por la Comisión de Adjudicación para recién comenzar con el proceso de certificación.

De todas maneras, las autoridades estimaron que las obras comenzarán a mediados de agosto de este año.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2017/06/22/licitaron-nuevas-obras-para-el-ian-barney/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }