Matías Pisonero el deportista del año en Eldorado

Matías Pisonero el deportista del año en Eldorado

Los destacados de la noche: Waterbor (premio entregado a su madre), Rolón, Borau y Pisonero (Foto: Miguel Mendieta, El Territorio)

La 12ª edición de la Fiesta del Deporte de Eldorado se realizó la noche del martes en el Salón de la Unión Cultural, con la participación de más de 500 personas que acompañaron el agasajo a los deportistas eldoradenses. Fue Matías Pisonero, jugador de padel, el ganador del premio Deportista de Oro.
La Municipalidad, cena show mediante, distinguió a quienes se destacaron en las distintas disciplinas deportivas a lo largo del 2017, además de entregar menciones especiales a quienes han trascendido la ciudad, la provincia, e incluso el país con el deporte.
Fueron 31 disciplinas en total las distinguidas a lo largo de la noche, donde chicos y grandes, amateurs y profesionales, fueron reconocidos en su desempeño en el deporte.
Desde la organización, Juan Manuel Bonasso, director de Deportes de la Municipalidad, destacó el acompañamiento de las familias a los casi 200 deportistas ternados y destacados, en una fiesta que crece año a año.

Con respecto a este crecimiento, Bonasso comentó que siguen sumando ternas año a año, y que “aquellas disciplinas que quieran participar pueden acercarse, porque a veces no llegamos a todas y queremos que puedan sumarse”
En esta línea indicó que “la idea es sumar deportes y actividad física desde el polideportivo. Tenemos una oferta grande de deportes totalmente gratuitos, con quince docentes de educación física, sumando espacios para que todos puedan acercarse y practicar la actividad que más les guste”.
Con respecto a este crecimiento, adelantó que en el predio del polideportivo municipal se está haciendo la cancha de hockey, que surgió como una necesidad por el crecimiento de este deporte en la ciudad.
Finalmente agradeció el acompañamiento de la empresa DASS, que entregó más de 200 zapatillas a todos los participantes de la fiesta.

“Es muy lindo ser reconocido”
Más allá de las diversas ternas y premios, la noche tuvo lugar para reconocer a deportistas que ya forman parte de la elite del deporte.
Este fue el caso de Jonathan Avellaneda, atleta paralímpico en Río, en salto en alto, que declaró estar “muy contento porque Eldorado siempre me brindó todo para poder seguir avanzando en lo que hago y es algo muy lindo ser reconocido y estar reunido con tantos deportistas que tienen su mérito en el deporte”.
Y luego agregó que “no podía sobresalir tanto en los torneos importante pero este año fue uno de los mejores”.
En esta temporada obtuvo un cuarto lugar en el Mundial de atletismo, en Londres, muy cerca de su mejor marca de 1,71 metros realizada en los Juegos Paralímpicos, ya pensando en llegar de la mejor manera al Sudamericano del año próximo.
Otras galardonadas con honores fueron las Pumas Noelia Billerbeck y Paula Pedrozo por su protagonismo en el seleccionado argentino de rugby femenino.
“El reconocimiento lo recibimos desde los inicio y me pone muy contenta poder de volver a participar de esta fiesta”, aseguró Billerbeck, quien junto a Pedrozo están dentro de las doce representantes del país.
Esta mención, a modo de cierre de año, también llega como un cierre de ciclo para Noelia, quién aseguró que el 2017 fue su último año en la selección nacional, al igual que en el club Capri, por lo que ya se proyecta a partir del año que viene a jugar con el Carayá, que es el club donde se formó.

Pisonero, el oro del año
El punto cúlmine de la noche estuvo marcado por la entrega de las menciones especiales, como al Deportista Destacado, al patinador Edgard Waterbor; y el Deportista local del Año, Sergio Borau, por su destacada participación en el fútbol de la ciudad.
Finalmente Sandra Rolón, atleta local, fue distinguida como Deportista de Plata; mientras que Matías Pisonero, quien tuvo uno de sus mejores años en el circuito de padel local, provincial, y nacional, se quedó con el galardón de Deportista de Oro 2017.
La emoción y la sorpresa de Matías fueron muy claras, y él mismo expresó: “No me lo esperaba porque hay mucho deportistas muy buenos y estuve tantas veces nominado y ganarlo por primera vez es muy emocionante”.
A lo largo del año, Pisonero disputó una gran cantidad de finales, ganando su lugar en las primeras posiciones y con un título en la mayoría de los torneos que disputó.
Con respecto a su gran año destacó: “Disputé muchos torneo, hubo mucho sacrificio, pero estpy muy feliz. He participado y viajado mucho, pierdo la cuenta de cuánto jugué pero he llegado a muchas finales, gané casi todas las que jugué, así que fue un muy buen año. Ahora ya volvó a los entrenamientos y a planear los torneos nacionales e internacionales que pueda jugar el próximo años para seguir creciendo”.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2017/12/07/matias-pisonero-el-deportista-del-ano-en-eldorado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }