Cuando la política deportiva va a contramano

Cuando la política deportiva va a contramanoEl Ministerio de Deportes parece que quiere cerrar el año en contramano. En contramano con la comunidad deportiva, con los aficionados al deporte y, especialmente, con la realidad…
Cuando, como en todo final de año a la hora del balance, era de esperar algún anuncio importante para el año próximo a comenzar, se conoció en las últimas horas que la ex diputada provincial Noelia Leyria, oriunda de Garupá, fue designada titular de la Subsecretaría de Planeamiento y Enlace Educativo Deportivo…
Su función será la de articular y coordinar políticas y acciones con el sistema educativo. Parece que los directores de enseñanza en todos los niveles no son suficientes como para desarrollar idoneamente esa tarea y, para coronar el año, designan a una referente política de la Renovación que se quedó sin trabajo, debido a que cumplió su mandado.
Realmente, nos preocupa que con tanta ligereza se quiera justificar su incorporación al Estado, en tiempos en los cuales el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de achicar el Gasto Público y ha firmado un pacto con los gobernadores de equilibrio fiscal.
No sería más inteligente y políticamente correcto que las actuales subsecretarías que existen bajo la órbita del Ministerio de Deportes funcionen mejor en lugar de seguir acumulando cargos?

No sería más importante anunciar modificaciones en la forma de distribuir el presupuesto de Deportes?
No convendría mucho más hacer un plan para mejorar la infraestructura de la Provincia antes que seguir designando funcionarios?
Mil preguntas nos surgen. Esperemos respuestas coherentes para ellas, no justificaciones por compromisos políticos con el propio partido…
Leyria es abogada egresada de la Universidad Católica de Salta, estudió diplomatura en Derechos de los Usuarios y Consumidores en la UCASAL; también Escribanía Pública.
Estudió en Diplomatura en Derecho y Gestión de las Áreas Naturales Protegidas y tiene un Posgrado en Responsabilidad Social Empresaria.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2017/12/30/cuando-la-politica-deportiva-va-a-contramano/

2 comentarios

    • Miguel Benito el 31 diciembre 2017 a las 0:23

    Mientras una inmensa mayoría de deportistas saludó con satisfacción la llegada de Leyria a ese cargo, el redactor, lanza una critica infundada desconociendo sin dudas, por
    de fondo de ejemplo, que Noelia Leyria, además de una destacada profesional fue en su momento la mas importante corredora fondista de Misiones representandonos dignamente en competencias nacionales. Pero bueno, se respetan las opiniones agenas. Noelia Leyria como diputada presentó el proyecto de ley del Deporte, proyecto que aún cuando haya finalizado su mandato, tiene estado legislativo encontrándose en consideracion3 de la Comisión respectiva. Mil disculpas si mi opinion sobre la nota periodistica que comento causa algún maledtar al redactor. Pero opinión por opinión, la nota me parece muy mala y llena de un resrntimiento que me asombra y cuyo origen desconozco

  1. Estimado señor Miguel Benito: sus elogios hacia Noelia Leyria no están desacreditados en la nota, me parece… Creo que no ha entendido el fondo de la crítica, que es hacia el Estado Provincial.
    No son éstos tiempos de sumar más gente a la función pública y, mucho menos a alguien que hasta hace un mes fue parte del Poder Legislativo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }