Acuerdan Ministerio de Deportes y Municipalidad

Acuerdan Ministerio de Deportes y MunicipalidadEste miércoles por la mañana, se firmó un convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones, en el que ambas partes manifiestan la voluntad de mancomunar sus esfuerzos institucionales para el componente del deporte, transmitiendo desde lo educativo y cultural para los distintos niveles de asistencia educativo universitaria misionera.
De la firma participaron, el intendente Joaquín Losada, el ministro de Deportes Rafael Morgenstern, la coordinadora de Agencia Universitaria Mariela Dachary y la subsecretaria de Planeamiento y Enlace Educativo Deportivo, Noelia Leyría.
El principal objetivo de este trabajo en conjunto, es hacer que el deporte enseñe el trabajo en equipo, el valor del esfuerzo, del ser solidarios siendo el deporte una herramienta eficaz para la transmisión de valores.

Para el ministro de Deportes la educación y el deporte deben estar juntos, la importancia del deporte en la formación de las personas viene a enlazar la cadena educativa deportiva. “Venimos trabajando desde la etapa inicial desde los más chiquitos y los intercolegiales, y ahora estamos dando un paso más a la universidad. La mayoría de los chicos cuando se va a estudiar decide no dedicarse a las prácticas deportivas como principal actividad de su vida, pero la práctica deportiva debe ser una herramienta de salida para que ellos puedan seguir trabajando con su cuerpo” indicó Rafael Morgenstern

Otros puntos, establece que las partes acuerden colaborar al desarrollo de actividades impulsando programas anuales, tareas en conjunto que se concretan a través de las actas complementarias.

Para el intendente Losada el municipio brinda las herramientas deportivas necesarias: “la Municipalidad cuenta con más de 60 escuelas deportivas en la ciudad, además de los CEF, estas son las herramientas que el estado pone en estos tiempos de crisis para que muchos hogares en los que han tenido que realizar determinados ajustes, en los que parte seguramente era que el niño no pueda ir mas a la escuela de fútbol” indicó el intendente.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2018/05/10/acuerdan-ministerio-de-deportes-y-municipalidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }