«

»

Imprimir esta Entrada

Buen comienzo de Las Pumas en los Odesur

Los XI Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia, tuvieron este domingo su jornada inaugural y hubo participación misionera de la mano de Yamila Rodríguez y Milagros Otazú, con la selección Argentina de fútbol femenino, y de María Paula Pedrozo, quien fue titular junto a las Pumas en rugby.
Pedrozo, oriunda de Eldorado, jugó dos partidos con el equipo nacional y ambos fueron con victoria argentina. Los triunfos fueron ante Paraguay (33 a 5) y contra Uruguay (38 a 0.) El seleccionado dirigido por Daniel Villen se mostró muy sólido en ambos encuentros y logró imponer condiciones ante dos rivales siempre difíciles.
En tanto, las futbolistas posadeñas enfrentarán con el equipo de fútbol femenino de nuestro país a la selección local, en lo que será su debut en el torneo femenino.

Además de estas tres deportistas hay siete misioneros más que esperan para salir a competir en Cochabamba: Valeria Barón (atletismo), Paula Quirós (ciclismo de montaña), Martín Malarczuk (esquí náutico); Ricardo y Nicolás Báez (lucha olímpica), Edgar Waterbor (patín artístico) y Juan Ignacio Marcos (básquetbol).

El plantel femenino de rugby lo conforman las siguientes chicas: Josefina Padellaro (Neuquén RC), Mayra Aguilar (La Querencia, Tucumán), Agostina Campos Ruiz (Cardenales, Tucumán), Florencia Moreno (Aguará, Tucumán), Anael Fernández Terenzi (Palihue, Sur), Gimena Mattus (Nevada, Andina), Jackeline Corso (Nevado, Andina), Yamila Otero (Centro Naval, URBA), Deborah Fretes Hernández (Alma Juniors de Esperanza), Sofía González (Sitas, URBA), Valeria Montero (Cobras de Villa Gesell) y Paula Pedrozo (CAPRI de Misiones).

El primer oro lo trajo el remo
Argentina consiguió hoy la primera medalla de oro en los Juegos Odesur gracias a los remeros Agustín Díaz y Cristian Rosso, en la clase doble par remos cortos.

Ambos deportistas obtuvieron el premio en la competencia de Remo doble par sin timonel que se llevó a cabo en la mañana en el Lago La Angostura, donde además Argentina sumó una medalla plateada.

Díaz, oriundo de la localidad bonaerense de Ensenada, y Rosso, nacido en la ciudad de Mar del Plata, consiguieron la primera medalla dorada con un tiempo de 07:06.21 minutos, mientras que en el doble par masculino, los chilenos Alfredo Abraham y Francisco Lapostol se quedaron con la de plata.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2018/05/27/buen-comienzo-de-las-pumas-en-los-juegos-odesur/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE