La llama olímpica viaja desde Iguazú a Corrientes

La llama olímpica viaja desde Iguazú a CorrientesEl tour de la Antorcha Olímpica de la Juventud sigue su viaje por el norte argentino y este sábado hará una parada en la ciudad de Corrientes para un relevo que unirá a jóvenes atletas y referentes del deporte nacional, después de su paso por Puerto Iguazú.
El evento comenzará a las 17 horas en el Palacio Municipal. Doce relevistas portarán el “fuego sagrado” hasta el Parque Cambua Cuá.
Durante su viaje de 14.000 kilómetros por todos los rincones de Argentina, la antorcha pasará de mano en mano en 17 ciudades, además de visitar varios puntos icónicos de la geografía local.

El Tour de la Antorcha finalizará el 6 de octubre en la primera ceremonia de apertura gratuita y abierta a todo el público de la historia Olímpica moderna, que se realizará en la zona del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Los relevistas que portarán la llama Olímpica de la juventud en Corrientes son los siguientes:

– Gladys Lettizia Alcaraz, jugadora histórica de la selección de rugby argentina y promotora de la igualdad de género en el deporte.

– Mauro Crismanich, entrenador de taekwondo.

– Noemí Prone, multimedallista de taekwondo ITF.

– Jonathan Leyes, medalla de bronce en el levantamiento de pesas de los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, clasificado a Buenos Aires 2018.

– Lautaro Midón: joven tenista, campeón sudamericano con la selección argentina sub-14

– Cristina Greve, siete veces campeona argentina de ciclismo.

– Karina Lencina, ex campeona mundial de danza del vientre del Certamen Internacional de Danza.

– Carlos Espínola: ex regatista, primer deportista argentino en ganar cuatro medallas Olímpicas.

– Florencia González Cabañas: integrante de la selección argentina Paralímpica de básquetbol adaptado y primera argentina en jugar en la liga estadounidense.

– Yuri Maier: ex deportista de lucha Olímpica, mayor medallista argentino de su especialidad.

– Dan Misael Gamarra: atleta juvenil de pista.

– María Isabel Romero: vecina de la ciudad.

Fuente: prensa Buenos Aires 2018.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2018/08/17/la-llama-olimpica-viaja-desde-iguazu-a-corrientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }