Corrientes tuvo su luz olímpica

Corrientes tuvo su luz olímpicaEl es­pí­ri­tu olím­pi­co se sos­tie­ne con res­pe­to, amis­tad y ex­ce­len­cia. En­cien­de el fue­go sa­gra­do en ca­da lu­gar don­de la an­tor­cha vi­si­ta y de­ja en­cen­di­da su lla­ma. Y ayer fue el mo­men­to de Co­rrien­tes, una ciu­dad con va­lo­res y esen­cia que fue ele­gi­da pa­ra vi­vir la pre­via de los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud Bue­nos Ai­res 2018, que se dis­pu­ta­rán en oc­tu­bre pró­xi­mo.
La pun­tua­li­dad sig­ni­fi­có un gui­ño esen­cial pa­ra mos­trar al mun­do esa cul­tu­ra, y el ki­ló­me­tro y me­dio que fue tes­ti­go del pa­so de la lla­ma (fue­ron 13 cua­dras exac­ta­men­te) por pri­me­ra vez en la his­to­ria en es­ta ciu­dad.
Se­gún fun­cio­na­rios lo­ca­les, los do­ce re­le­vis­tas fue­ron ele­gi­dos por el Co­mi­té Olím­pi­co Ar­gen­ti­no y par­tie­ron del pa­la­cio mu­ni­ci­pal pa­ra ini­ciar un re­co­rri­do por las ca­lles co­rren­ti­nas, cien­to vein­te años des­pués de ini­cio del olim­pis­mo mo­der­no.

***

A las 17:36, Car­los Mau­ri­cio Es­pí­no­la en­cen­dió la lla­ma, le dio vi­da a la an­tor­cha y lue­go de fo­tos dio po­cos pa­sos has­ta pa­sar­le la pri­me­ra pos­ta a la pro­me­sa del te­nis que tie­ne Co­rrien­tes, el “ro­ji­ne­gro” Lau­ta­ro Mi­dón (14 años).
“Ca­mau”, nues­tro má­xi­mo me­da­llis­ta olím­pi­co en la his­to­ria (y con el ré­cord co­rren­ti­no en can­ti­dad de JJO­O: cin­co) no cum­plió con el pro­to­co­lo ini­cial de tras­la­dar la an­tor­cha. Rá­pi­da­men­te tu­vo re­le­vo.
En es­tos pri­me­ros me­tros, to­da­vía cer­ca de la se­de mu­ni­ci­pal, el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no, el je­fe de Go­bier­no Por­te­ño Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, el go­ber­na­dor co­rren­ti­no Gus­ta­vo Val­dés y el vi­cein­ten­den­te Emi­lio La­na­ri for­ma­ron par­te del la­do ofi­cial de es­te tour.
Y la pos­ta fue pa­san­do de re­le­vis­tas, con­ti­nuan­do con los ta­ew­kon­dis­tas Mau­ro Cris­ma­nich (WTF) y la re­co­no­ci­da No­e­mí Pro­ne (ITF). Lue­go la lla­ma la lle­vó la bai­la­ri­na Ka­ri­na Len­ci­na (con tra­je de car­na­val) y ya en los pri­me­ros me­tros de la an­tor­cha olím­pi­ca por la Cos­ta­ne­ra co­rren­ti­na fue el tur­no de Yu­ri Maier, lu­cha­dor en es­ti­lo gre­co­rro­ma­no y aho­ra re­co­no­ci­do di­ri­gen­te olím­pi­co.
El ca­mi­no al pe­be­te­ro cum­plió con ese le­ga­do de es­pí­ri­tu de­por­ti­vo.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2018/08/19/corrientes-tuvo-su-luz-olimpica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }