Se inician los Juegos Sudamericanos de Playa

Se inician los Juegos Sudamericanos de Playa

Con la presencia de tres representantes misioneros, que competirán en rugby y esquí náutico, se pondrá en marcha desde este jueves y hasta el 23 de marzo la cuarta edición de los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario, Santa Fe.
María Paula Pedrozo (rugby femenino), Martín Bogado (rugby masculino) y Martín Malarczuk (esquí náutico) serán los abanderados de la Tierra Colorada en un evento que contará con más de diez disciplinas vinculadas a la arena y al agua en tres sedes, en las cuales competirán atletas de 14 países, entre ellos 119 argentinos. 
El balneario La Florida será el epicentro de la competencia, con la mayoría de las disciplinas.

Se montaron cinco escenarios móviles con capacidad para 10.000 espectadores. Quienes asistan -la apertura será con entrada gratuita- disfrutarán de rugby (disciplina en la cual debutarán hoy con las selecciones masculina y femenina Martín Bogado y Paula Pedrozo), aguas abiertas, triatlón, tenis, remo, canotaje, fútbol, skate, handball, stand up paddle surf y vóleibol. 
Además, el lugar tendrá un enorme fan fest para combinar deporte y el entretenimiento.
La laguna natural El Saco será otra de las sedes, con las competencias de vela. La infraestructura se completa con un lago artificial de 12 hectáreas, emplazado en un barrio privado a la altura de la localidad vecina de Roldán, donde se realizará el esquí náutico (ahí dirá presente durante la jornada de mañana Martín Malarczuk), con sus especialidades de slalom, figuras y salto.
Los Juegos Sudamericanos de Playa fueron creados por la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) en 2009. La primera edición se llevó a cabo en las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este. En 2011, la competición se mudó a Manta, en Ecuador. Y en 2014 fueron elegidas las ciudades venezolanas de La Guaira y Naiguatá.
En 2017, Odesur seleccionó a Rosario para organizar la cuarta edición. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2019/03/14/se-inician-los-juegos-sudamericanos-de-playa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }